Fabricantes | SodaStream eliminó 5.000 millones de botellas de plástico de un solo uso en 2022

las máquinas de agua con gas de la marca están fabricadas con materiales de alta durabilidad y sus cilindros son reutilizables, recargables y reciclables.

La marca de agua con gas SodaStream eliminó 5.000 millones de botellas de plástico de un solo uso del planeta en 2022 con la ayuda de sus consumidores en todo el mundo. A través de sus redes sociales, la firma instó a las personas a unirse a su misión de marcar la diferencia mediante la reducción de este tipo de residuos.

Esta acción se ha llevado a cabo mediante el uso de sus productos sostenibles. Además, las máquinas de agua con gas de la marca están fabricadas con materiales de alta durabilidad y sus cilindros son reutilizables, recargables y reciclables, precisa la compañía.

"La visión de SodaStream es cambiar la forma en la que bebe el mundo bajo el lema 'Push for Better', impulsando a las personas a tomar mejores decisiones no solo para ellas, sino también para el planeta", explica el CEO de la marca, Eyal Shohat.

PROCESOS SOSTENIBLES

La firma destaca también la implementación de procesos en todas sus áreas de negocio para que sean respetuosos con el medio ambiente:

1.- Compromiso para eliminar los residuos plásticos.

La marca elimina los residuos plásticos en cada etapa de su proceso de fabricación. Desde hace más de un año, hasta el 25% de las piezas de plástico utilizadas en la fabricación de sus máquinas, se producen a partir de materiales reciclados, llevando este compromiso a sus productos principales para hacerlos más ecológicos. Además, ahorró 11 toneladas de plástico reutilizando bolsas de plástico en sus líneas de producción y redujo los residuos de plástico en sus procesos de fabricación en más del 20% en 2022.

2.- Acciones sostenibles.

Desde el año pasado, el packaging de la marca está hecho con materiales reutilizables y sus envases de sabores se fabrican a partir de plástico reciclado transparente (Rpet), convirtiéndolos en 100% reciclables. Por otro lado, ha logrado reducir 82 toneladas de cartón y 21,6 toneladas de papel en sus productos y embalajes para fabricantes de agua con gas el pasado año.

A partir de 2023, las instalaciones operativas de SodaStream en Alemania, Australia y los Países Bajos funcionarán en su totalidad con fuentes de energía renovable. Por ello, más del 15% del consumo anual de electricidad de su fábrica se suministra mediante paneles solares que cubren más del 75% de la azotea de la fábrica. Gracias a un sistema eficiente de refrigeración, la fábrica ahorrará el 8,3% de su consumo anual de agua.

3.- Reducción de su huella de carbono.

El Starter kit Terra incluye botellas de un litro reutilizables hasta cuatro años y aptas para lavavajillas. Además, los cilindros han sido certificados como carbono neutral por Carbon Trust.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña