Fabricantes | Coca-Cola ganó un 30% más en el tercer trimestre de 2018

La multinacional superó los 1.650 millones de euros en este periodo pero su facturación neta se rebajó el 9%.

Botella de Coca-Cola
Botella de Coca-Cola

The Coca-Cola Company ha alcanzado un beneficio neto atribuido de 1.880 millones de dólares (unos 1.656 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018. Esta cifra representa un aumento del 30% con respecto al mismo periodo de 2017.

Así lo ha informado la multinacional a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La compañía ha aportado además otros datos, como su facturación neta, que entre julio y septiembre se rebajó el 9%, hasta los 8.245 millones de dólares (7.264 millones de euros).

The Coca-Cola Company redujo el 23% los costes derivados de la venta, generales y administrativos en el tercer trimestre

A nivel general, la compañía de refrescos ha ajustado sus costes. En concreto, los derivados de la venta, generales y administrativos se redujeron el 23% en el citado periodo, hasta los 2.505 millones de dólares (2.207 millones de euros).

POR REGIONES

Norteamérica se mantuvo como el principal mercado, con una cifra de negocio en el tercer trimestre de 3.127 millones de dólares (2.755 millones de euros), un 12% más. En segundo lugar se situó la región de Europa, Oriente Próximo y África, que avanzó un 1%, hasta los 1.972 millones de dólares (1.737 millones de euros).

Por su parte, la región de Asia-Pacífico facturó 1.423 millones de dólares (1.254 millones de euros), un 1% menos, y Latinoamérica también experimentó una baja de su cifra de negocio del 3%, hasta los 1.003 millones de dólares (883 millones de euros).

La multinacional está acelerando su evolución para convertirse en una compañía "más centrada en el consumidor"

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey, ha puesto en valor todos estos datos y ha recordado que la multinacional sigue "animada por el rendimiento del año", al tiempo que ha precisado que está acelerando su evolución para convertirse en una compañía "más centrada en el consumidor".

Por lo que respecta a los últimos nombramientos de la firma de cara al 1 de enero de 2019 (Brian Smith, que pasará a ser presidente y director de operaciones, así como Brian Murphy, que ocupará el puesto de director financiero), Quincey ha hecho hincapié en que están dirigidos a "acelerar la transformación" de la multinacional.

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