Fabricantes | El sector turronero español luce su "buena salud"

La venta de estos productos creció el 9% en 2016 hasta alcanzar los 454,7 millones de euros, según datos de Telecoming.

Selección de turrones españoles
Selección de turrones españoles

El sector turronero español cosecha año tras año buenas cifras de ventas. En concreto, el volumen de negocio de los 30 principales grupos empresariales dedicados a la producción de turrón alcanzó los 454,7 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento en ventas del 9% respecto al año 2015.

Estos datos publicados por Telecoming a través de su servicio web de información de empresas y directivos, incluyen hasta 40 marcas diferentes de distintas clases de turrones, lo que ratifica la "buena salud" del sector turronero en España, según destaca el informe.

Cinco de las 30 compañías analizadas concentran el 74% del total facturado por el sector. Con el 21% de cuota de mercado, Sanchís Mira facturó cerca de 100 millones de euros, seguida de La Confitería Delaviuda, con un volumen de ventas de casi 80 millones y un 17% de cuota, y Comercial Chocolates Lacasa, que copó el 17% del mercado, con 76 millones facturados.

Le siguen Cantalau, con el 10% de cuota y 46 millones de euros y Torrons Vicens, que consiguió concentrar el 7% de las ventas totales de turrones al facturar cerca de 32 millones de euros.

MÁS BENEFICIO PARA SANCHÍS MIRA

Sanchís Mira, que comercializa los turrones AntiuXixona y La Fama, logró ser, además, la empresa turronera con más beneficio. La compañía alicantina terminó el año con un beneficio de 4,3 millones de euros.

Finalmente, el sector empleó a 1.199 personas el pasado año, un 5% más de trabajadores que en 2015. Delaviuda, con 377 empleados, fue la turronera con más trabajadores, seguida de Torrons Vicens, con 147 personas en su plantilla, y Lacasa, con 123 empleados.

En 2017, el sector confía en seguir esta línea al alza de sus cifras de facturación y espera superar entre el 3% y el 4% respecto al año anterior. La innovación de las compañías turroneras y el buen rendimiento de las exportaciones, que crecen a doble dígito en los últimos años, son factores que están contribuyendo a esta buena salud.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña