Fabricantes | Unilever apuesta por la agricultura regenerativa

La compañía cuenta con 50 proyectos de esta naturaleza con el fin de preservar los recursos acuíferos y garantizar su viabilidad a largo plazo.

Unilever apuesta por la agricultura regenerativa
Unilever apuesta por la agricultura regenerativa

Unilever ha creado una nueva estrategia enfocada en la agricultura regenerativa, que vela no solo por la seguridad alimentaria, sino por la protección de la naturaleza y, en consecuencia, por un futuro sostenible, informa la compañía.

Actualmente, esta firma dispone de 50 proyectos de agricultura regenerativa en todo el mundo y uno de ellos se encuentra en España. La tecnología, como los satélites y los sensores digitales, ayuda a reducir el agua y el impacto de gases de efecto invernadero.

De esta forma, uno de los cinco Principios Agrícolas Regenerativos de la compañía se dirige precisamente a la protección del agua. El recurso hidráulico es finito y, por ello, esta empresa busca reconducir su sistema productivo hacia planteamientos de la agricultura regenerativa con la aplicación de nuevas técnicas para hacer crecer y diversificar la producción, al mismo tiempo que se garantiza la salud del suelo haciendo partícipe a toda la cadena y a todos sus proveedores, gestionando mejor la irrigación, el drenaje y minimizando la contaminación del agua.

PROGRAMAS SOSTENIBLES

Entre los programas de suministro sostenible existentes, se encuentra el programa de la marca de alimentación Knorr, dedicada a la fabricación de sopas, concentrados y otros productos de origen agrícola, puesto en marcha con el proveedor de arroz norteamericano Riviana con el fin de implementar una serie de prácticas agrarias que permiten a los agricultores cultivar arroz al mismo tiempo que preservan el agua y reducen las emisiones de metano.

Estas prácticas para el ahorro de agua reducen el tiempo en que la tierra está inundada y, en consecuencia, las emisiones se ven reducidas considerablemente, explica la compañía. Dentro de este mismo programa, se está trabajando con la Universidad de Arkansas con el objetivo de involucrar a los agricultores más jóvenes para crear y medir los impactos de las prácticas regenerativas en la captura del agua y las emisiones.

"Desde Unilever seguimos impulsando la transformación de las cadenas de suministro globales hacia modelos más sostenibles y regenerativos de la mano de nuestros proveedores y colaboradores. Somos conscientes que el crecimiento y la viabilidad de una empresa pasan por limitar el impacto medioambiental tanto como sea posible y hoy, Día Mundial del Agua, queremos recordar la importancia de reducir la huella hídrica en todo el ciclo de vida de nuestros productos", subraya Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España.

RECONOCIMIENTOS EN SOSTENIBILIDAD

Recientemente, el compromiso de Unilever con el medioambiente y las personas ha sido reconocido por S&P Global, encabezando el ranking de las empresas de alimentación más sostenibles del mundo y una de las más preparadas para el futuro según las agencias de calificación.

La compañía, propietaria de marcas como Knorr, Hellmann’s y Rexona, también ha sido reconocida como la empresa más influyente del sector de la alimentación en el ranking publicado por Influence Map, organización que mide la capacidad de influencia de los grupos empresariales en materia de medioambiente sobre los responsables políticos.

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