Fabricantes | Unilever decide no seguir cotizando en el Reino Unido

Lo hará sólo en los Países Bajos. Según los expertos, esta operación no dañará sus ventas británicas.

Emblema de Unilever
Emblema de Unilever

Unilever ha tomado una decisión que implica romper sus relaciones con el Reino Unido tras optar por acabar con su doble cotización y quedarse en Rotterdam, informa el diario Financial Times tras conocerse que es posible que las acciones cotizadas de la firma en este país salgan de los índices FTSE Russell.

Según los expertos, suprimir la doble nacionalidad "reduce la complejidad y ahorra dinero". Además, convierte la acción de Unilever en una divisa "más limpia" para los negocios. En todo caso, parece "poco probable" que la decisión de la compañía anglo-holandesa incida negativamente en sus ventas británicas.

El coste de esta decisión podría obligar a Unilever a realizar una oferta forzosa por una filial india

Sin embargo, la contrapartida es que la firma podría tener que hacer una oferta forzosa por una filial india. Unilever NV tiene una capitalización de mercado de 71.000 millones de euros, por los 57.000 millones de Unilever Plc. El negocio holandés posee el 55% de los activos del grupo.

Asimismo, la compañía ha negado que pretenda dificultar opas con la operación y ha prometido evitar las "píldoras venenosas" que permite la regulación holandesa, aunque el consejero delegado, Paul Polman, mostraba cierto nervisismo el año pasado ante la aproximación de la estadounidense Kraft Heinz.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña