Fabricantes | Unilever hace un ejercicio máximo de transparencia

Desvela en su web todos los ingredientes de sus productos de higiene personal y cuidado del hogar

Web de Unilever donde desvela sus secretos
Web de Unilever donde desvela sus secretos

Los consumidores piden transparencia y Unilever se lo ha tomado en serio. La compañía ha decidido desvelar los ingredientes de todos sus productos de higiene personal y cuidado del hogar para dar a los compradores "una información clara y concisa" de todos sus artículos.

Así, marcas como Dove, Rexona, Axe, Signal, Cif o Domestos desvelan sus secretos con un listado que recoge todos sus ingredientes, especialmente de las fragancias.

Unilever indica que esta medida "es un compromiso que va mucho más allá de los requisitos y la normativa actual respecto al etiquetado de este tipo de productos y que responde al deseo de la compañía de ofrecer toda la información disponible al consumidor y que, de esta forma, éste pueda identificar los productos más adecuados, especialmente en aquellas personas que puedan presentar algún tipo de alergia o hipersensibilidad".

La página web de Unilever permite a los usuarios conocer, a través de filtros, si una de las marcas del grupo contiene el ingrediente de un perfume al que son alérgicos. Además, proporciona información acerca de los síntomas de una reacción alérgica y los pasos a seguir si, por ejemplo, un consumidor sufre una reacción cutánea.

"Millones de personas confían en Unilever conscientes de que sus productos además de ser seguros para ellos y sus familias, también lo son para el medio ambiente"

"Millones de personas confían en Unilever conscientes de que sus productos además de ser seguros para ellos y sus familias, también lo son para el medio ambiente", ha resaltado la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña