Fabricantes | Unilever elevó su beneficio un 16,8% en 2017

El negocio de alimentos y refrescos redujo sus ventas un 0,4%, mientras que hogar y cuidados personales facturó el 3,6% más.

Emblema de Unilever
Emblema de Unilever

Unilever ha aumentado su beneficio neto atribuido en 2017 hasta los 6.053 millones de euros, lo que supone el 16,8% más respecto a las cifras del año anterior. Por su parte, la cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 53.715 millones de euros, un 1,9% más que en el ejercicio precedente, lastrada por el cambio de moneda. A divisas constantes, la facturación de la compañía creció un 4,9%, informa Europa Press.

Por categorías, el negocio de alimentos y refrescos redujo sus ventas un 0,4% en el año, hasta 22.444 millones de euros, mientras que la unidad de hogar y cuidados personales facturó un 3,6% más, hasta 31.271 millones.

Así, el resultado operativo de la multinacional en el citado ejercicio registró un incremento interanual del 13,5%, hasta 8.857 millones de euros. Por su parte, la deuda neta creció hasta 20.343 millones, un 61,3%.

PERSPECTIVAS AL ALZA

Paul Polman, consejero delegado de Unilever, confía en que la firma, propietaria de marcas como Axe, Dove, Frigo y Knorr, logrará este año un crecimiento de sus ventas de entre el 3% y el 5%, para seguir en línea con los objetivos establecidos de cara a 2020.

El máximo ejecutivo de la compañía ha avanzado las prioridades de la firma de cara al año en curso que pasan por "incrementar" sus "volúmenes" más que el mercado, mantener los resultados de sus programas de ahorro y "completar la integración de alimentos y refrescos".

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