Fabricantes | Vivesoy fomenta el cultivo de producción 100% nacional

El actor Miguel Ángel Muñoz protagoniza dos spots digitales y una serie documental de cinco capítulos semanales que recuerdan la importancia del sector primario para fijar población en el medio rural.

Vivesoy, marca de bebidas vegetales de Pascual, ha puesto en marcha una campaña para fomentar el cultivo de la producción nacional protagonizada por el actor Miguel Ángel Muñoz.

Con esta iniciativa, la marca subraya la importancia del cultivo local en las economías rurales y poner en valor el papel del sector primario para fijar población en el campo español y frenar fenómenos como el de la España Vaciada, es decir, la pérdida de población y actividad económica en el agro español.

Esta campaña, 100% digital, incluye dos spots digitales y una serie documental de cinco capítulos semanales. El actor ha podido visitar la localidad salmantina de Arabayona de Mógica y estar en contacto con los propios agricultores que cultivan soja. "Tenemos que seguir apoyando a los agricultores de nuestros pueblos, también son nuestro patrimonio y forman parte de nuestra riqueza como país. Y la mejor manera de hacerlo, es producir, comprar y consumir 100% local", ha declarado Miguel Ángel Muñoz.

ALZA DEL CONSUMO LOCAL

Según recuerda Pascual, el consumo de productos de origen local es una de las tendencias al alza en los hábitos de la sociedad española. Según la percepción del consumidor, la compra de producto nacional está asociada con valores como el fomento de la economía local, la sostenibilidad y la calidad, tal como se desprende de un estudio de Mintel en el que se señala que el 76% de los españoles declara comprar productos nacionales siempre o casi siempre. Entre los motivos para hacerlo, el 75% lo hace para apoyar al empleo nacional como principal razón.

Vivesoy apuesta, además, por una mayor cercanía de las marcas con el cultivo local, de manera que exista un acompañamiento y asesoramiento constante y efectivo en las producciones que permita obtener materias primas de alta calidad en el propio territorio.

Según explica Ángel Tascón, Brand Manager de Vivesoy, "trabajar mano a mano con los agricultores en el día a día nos permite asegurar resultados de la más alta calidad, además de promover una red de trabajo local que fortalezca nuestro sector primario para hacerlo más competitivo, especialmente en un contexto tan cambiante e incierto a escala internacional".

En este sentido, la campaña reivindica también el apoyo al sector primario como medida de sostenibilidad medioambiental. Para Tascón, "el abandono del medio rural supone también la degradación de nuestros recursos naturales. En el caso de los cultivos, su abandono produce que dejen de almacenar CO2 en su biomasa, provocando un impacto medioambiental negativo. Además, el producto local lleva aparejado una menor huella medioambiental por la simplificación de los procesos logísticos".

LA RELACIÓN DE PASCUAL CON LOS AGRICULTORES

Pascual basa su apuesta por el sector agroalimentario español desde la proximidad que tiene con los agricultores locales. Tal y como afirma Pablo Redondo, responsable de Compras Agro de Pascual, "se trata de una relación basada en la confianza, la profesionalidad y el largo plazo. Más del 95% de los agricultores que trabajan con Pascual repiten cultivo al año siguiente con nosotros".

Para esta compañía, los agricultores con los que colabora son la piedra angular de todo el proceso. "Trabajamos muy cerca de ellos asesorándoles y ofreciéndoles un seguimiento técnico continuado, lo cual redunda en unos cultivos más eficientes, rentables y de la más alta calidad. Además, conseguimos fomentar la economía local y el producto de cercanía, dando continuidad al trabajo de agricultores y empresas asentadas en el medio rural", añade Redondo.

Bajo esta filosofía, Pascual logró recuperar en 2005 el cultivo de soja en nuestro país, prácticamente extinguido, logrando, a día de hoy, ofrecer a los agricultores una alternativa de cultivo muy atractiva que rentabiliza sus campos.

Actualmente, Pascual trabaja con 136 agricultores de soja locales (a través de contratos directos previos a la siembra), alcanzando cerca de 1.300 hectáreas repartidas entre Castilla y León, Extremadura, Aragón, Navarra y Cataluña. A su vez, la compañía colabora con una veintena de agricultores de avena, abarcando las 500 hectáreas de este cereal de invierno, repartidas entre Castilla y León, Navarra, País Vasco y Aragón. De la misma manera, la almendra y otras variedades de frutos secos que utiliza la marca para sus productos son también de origen garantizado 100% local.

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