Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Zumos Juver se alía con Minsait e incorpora IA en su proceso de toma de decisiones

Ha comenzado por su Área Comercial y Marketing, con la arquitectura de su Big Data y la definición de la hoja de ruta, fases y alcance.

Food Retail & Service

25 de abril 2024 - 17:15

Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Instalaciones de Zumos Juver / Redacción FRS

Zumos Juver ha integrado inteligencia artificial (IA) en su proceso de toma de decisiones. Este proceso lo ha iniciado en su Área Comercial y Marketing, con la arquitectura de su Big Data y la definición de la hoja de ruta, fases y alcance, incorporando soluciones que ya están mejorando y agilizando procesos de toma de decisión.

En colaboración con Minsait, compañía de Indra, el fabricante ha llevado a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos, las necesidades analíticas y recursos. Este análisis de la información interna y externa ha desembocado en un plan con sus distintas fases, adaptadas a las necesidades de la compañía.

"Esta iniciativa no solo nos permite mejorar la eficiencia y la efectividad de nuestros procesos y avanzar por el camino de la sostenibilidad, también impactamos positivamente en la Cadena de Valor y aportamos beneficios a todos sus componentes (a Juver, a los canales de distribución y, sobre todo, al Consumidor). Además, nos reafirma en nuestro propósito y ambición de liderar el sector, siendo un actor relevante en la creación de su futuro", subraya Joaquín Jiménez, director de Marketing y Comercial de Juver.

Por su parte, Francisco Pastor, director responsable de Consumo y Retail de Consultoría en Minsait, ha elogiado este paso al frente de Juver, "indicativo de una compañía interesada en ser un referente tanto para el consumidor final, como para los canales comerciales donde opera", ha precisado.

stats