Food | Agrucapers y Martín Berasategui lanzan su gama de encurtidos infantiles

Se tratade una propuesta pionera que incluye Cebollitas Cola, Cebollitas Piña y Pepinillos Plátano o Fresa

Agrucapers y Martín Berasategui lanzan su gama de encurtidos infantiles
Agrucapers y Martín Berasategui lanzan su gama de encurtidos infantiles

Martín Berasategui, cocinero con diez estrellas Michelín, ha sido el encargado de presentar la primera línea de encurtidos infantil de Agrucapers, compañía murciana de encurtidos y líder mundial en producción y comercialización de alcaparras.

Se trata, explica la compañía en un comunicado, de una propuesta pionera desarrollada para familiarizar a los más pequeños con nuevos sabores, saludables y diferentes que incluye Cebollitas Cola, Cebollitas Piña y Pepinillos Plátano o Fresa, pensados para tomar solo o acompañado entre horas o como snacks.

El cocinero, asesor gastronómico de Agrucapers desde 2019, ha aportado su conocimiento en la alta cocina en la nueva línea de Sabores Niños de Agrucapers, destacando además las propiedades nutricionales de los encurtidos y la experiencia de la compañía en el sector. “Mi visión de la gastronomía y la forma de trabajar de Agrucapers comparten valores. Ambos trabajamos con productos saludables de la dieta mediterránea, controlando todo el proceso, incluida la selección de las mejores materias primas. El lanzamiento de la primera línea de encurtidos infantil subraya los beneficios de productos como cebollitas o pepinillos en la dieta de los niños. Los encurtidos son ricos en vitaminas, dietéticos, antioxidantes, libres de grasa y hemos incorporado sabores tan reconocidos por los más pequeños para que disfruten de estos productos como una alternativa más saludable y ligera para tomar como tentempié. España es el país más vegetal del mundo y debemos enseñar a los niños a que coman vegetales e introducirles en los encurtidos”, detalla Berasategui.

Por su parte, José Manuel Pelegrín, Director General de Agrucapers, ha destacado que “el interés de Martín Berasategui en nuestra filosofía de trabajo con más de cincuenta años de historia y su involucración en el proyecto como asesor gastronómico nos permitirá aproximarnos a nuevos públicos, siempre con el objetivo de ofrecer uno de los productos más reconocibles de nuestra gastronomía”.

AGRUCAPERS VENDE EL 25% DE LAS ALCAPARRAS CONSUMIDAS EN EL MUNDO

Esta nueva gama de encurtidos infantil Sabores Niños Agrucapers se suma a las cuatro líneas de productos que Agrucapers desarrolla en la actualidad: Delicias Agrucapers Tradicional –elaborados también a partir de la colaboración con Martin Berasategui y bajas en sal–; Delicias Agrucapers Sabores –gama para disfrutar de los encurtidos tradicionales–; Sabores Mix –pensada para el público joven con Alcaparras Limón; Ajo sabor Jamón; Cebollita Queso y Pepinillos Naranja– y Delicias Agrucapers Vegetales –con pimientos y vegetales únicos en el mercado por su elaboración–.

Desde su origen, la empresa murciana constituida en 1968 por una decena de pequeños productores de alcaparras del sureste de España, ha tenido vocación exportadora. En la actualidad, la compañía está dirigida por la tercera generación de los fundadores y Agrucapers está presente en más de 50 países.

La producción actual se distribuye entre 5.500.000 kilos de alcaparras, 1.000.000 kilos de alcaparrones y 3.000.000 kilos de encurtidos, una apuesta clara de Agrucapers que prevé un crecimiento del 25% durante los próximos tres años de esta línea.

La empresa sigue manteniendo su proyección internacional. A día de hoy, exporta el 80% de todas sus referencias, destacando especialmente su presencia en Estados Unidos –donde se consume un 12% del total de productos que distribuye la compañía–, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá o Japón.

Respecto al volumen de ventas, Agrucapers estima una facturación total en el ejercicio de 2019/2020 de 25 millones de euros, de los cuales, aproximadamente el 75% procede del mercado extranjero, siendo además la empresa líder en producción de alcaparras con una cuota de fabricación y comercialización del 25% en todo el mundo. Su próximo objetivo es reforzar, además de la línea de alcaparras, toda la gama de encurtidos para consolidar su posicionamiento y, para ello, ha incorporado en su amplia gama de productos el pimiento asado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña