Food | Calidad Pascual lanza el programa 'Vive tu Salud'

Su objetivo es ayudar a cambiar los hábitos de salud de los españoles comenzando por el desayuno.

Calidad Pascual ha puesto en marcha el proyecto ‘Vive tu Salud’, para ayudar a cambiar los hábitos de salud de los españoles, comenzando por el desayuno.

Según un estudio realizado por la compañía, el 98% de los españoles adultos desayuna, pero solo el 25% lo hace bien, y casi el 60% no varía nunca en esta comida. Otro informe de Calidad Pascual corrobora que los ciudadanos han incrementado su conocimiento sobre la importancia de la buena alimentación y la actividad física, pero les cuesta mucho pasar de la teoría a la acción.

TRES COMPROMISOS

El programa Vive tu Salud tiene tres compromisos: ‘Alimentos saludables’; ‘Comunicación y Divulgación’, con un Plan de Hábitos Saludables; y planes anuales con sus grupos de interés para impulsar la salud.

En su puesta en marcha en 2018, el proyecto comienza con el Plan de Hábitos Saludables, que se divide en dos bloques: Nutrición y Salud Física. El primero se centra en crear el hábito de los desayunos saludables, con una web con herramientas para conseguirlo, para más adelante abordar el resto de comidas y otros temas de interés.

EMBAJADORES DE EXCEPCIÓN

Para concienciar de la importancia de cuidar la salud y cambiar el hábito del desayuno, el programa cuenta con unos embajadores muy especiales. En primer lugar, su presidente, Tomás Pascual, al que las cámaras ‘pillan’ desayunando y explica el programa y su experiencia en este vídeo.

Otros embajadores de excepción son Lucía Martín-Portugués, esgrimista del Equipo Olímpico Español; Gerard Descarrega, atleta del Equipo Paralímpico Español; el popular chef Sergio Fernández; Cristina Lafuente, dietista-nutricionista, y Miguel Ángel Velázquez, coach y director del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña