Food | Deoleo elevó sus números rojos a 9,9 millones al inicio de 2016

Su facturación en el primer trimestre alcanzó los 169 millones de euros, el 16,2% menos respecto al año anterior.

Deoleo, propietario de Carbonell,  arrancó el año con cifras negativas
Deoleo, propietario de Carbonell, arrancó el año con cifras negativas

Los resultados de Deoleo en el primer trimestre de 2016 arrojan cifras negativas para la compañía. Sus números rojos se elevaron hasta los 9,9 millones de euros respecto a los casi 6,3 millones que registró en el mismo periodo de 2015 (el 57,3% más). Asimismo, la facturación de la compañía alcanzó los 169 millones de euros, el 16,2% menos que entre enero y marzo del año anterior.

Aun así, Deoleo señala que la rentabilidad en margen bruto unitario creció el 12,9% con respecto al pasado año al tiempo que han mejorado los márgenes brutos unitarios en España, Italia y Estados Unidos, tanto en relación al presupuesto como a los resultados de 2015.

Por su parte, el Ebitda del trimestre fue de 9,6 millones de euros, el 25,6% por debajo de la cifra registrada a marzo de 2015, debido a los todavía altos precios de la materia prima y a gastos extraordinarios por 3,6 millones de euros en Italia. Por su parte, la deuda financiera neta alcanzó los 548,4 millones de euros al final del trimestre (4,4% más que en el mismo periodo de 2015).

La compañía, propietaria de marcas como Carbonell y Hojiblanca, ha puesto en marcha un plan de calidad con el que, aun teniendo un coste inicial, espera obtener “un retorno muy positivo y será una palanca irrenunciable para el crecimiento futuro”, asegura.

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