Food | Nufri pondrá nombres populares a 10 millones de sus manzanas

Una campaña emocional de la firma pone en valor la importancia de conocer el origen de los productos que se consumen.

Trabajadoras en una planta de envasado de Nufri
Trabajadoras en una planta de envasado de Nufri

Son manzanas y podrán llamarse igual que nuestra vecina, nuestro mejor amigo o alguno de nuestros hijos. Durante los próximos dos meses, Carlos, María, Juan, Carmen, Patxi, Jordi… y así hasta 200 nombres de los más populares en toda España, etiquetarán las manzanas de Nufri. La intención no es otra que reivindicar la importancia de conocer el origen de los productos que consumimos.

Esta campaña emocional que ha puesto en marcha la compañía, uno de los mayores productores de manzana de España, busca ante todo conectar con los consumidores y alerta de que en los lineales españoles se ha detectado que una de cada dos manzanas es de importación.

“Queremos que el consumidor reconozca las manzanas producidas aquí y pueda elegir si las consume o no. Queremos que se reconozca el gran trabajo que hacen nuestros agricultores cada día. Por eso, hemos decidido bautizar a nuestras manzanas con el nombre de nuestros clientes, para que estos se identifiquen con ellas”, comenta Ignasi Argiles, director de producción y comercio de Nufri.

Esta empresa, formada por agricultores, cuenta con dos marcas en el mercado: Delissium y Livinda y produce más de 100 millones de kilos de manzanas, peras, fruta de hueso y cítricos. Su plantilla está compuesta por 700 trabajadores de los que casi 200 pertenecen a la Finca de La Rasa (Soria). Esta plantación de manzanos es la más grande de Europa. La explotación cuenta con un campo experimental de variedades, así como una planta de envasado y distribución.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña