Food | Grupo Matarromera levantará una almazara ecológica

Será la primera de Valladolid y le permitirá elaborar aceite de oliva virgen extra ecológico.

La almazara se instalará junto a la bodega Emina en Medina del Campo
La almazara se instalará junto a la bodega Emina en Medina del Campo

Una almazara ecológica. Esta es la próxima inversión de Grupo Matarromera, que supondrá un gasto de 1,5 millones de euros. Será la primera instalación de este tipo en Valladolid y permitirá a la empresa elaborar aceite de oliva virgen extra ecológico.

La planta se instalará junto a la bodega Emina en Medina del Campo (Valladolid) y se estima que procesará más de medio millón de kilos de aceituna al año, para un producción de alrededor de 100.000 litros anuales. El producto se comercializará con la marca Oliduero Ecológico.

La planta comenzará su actividad este año, en la próxima cosecha, y, además de producir aceite de oliva virgen extra ecológico, contará con un Centro de Interpretación del Olivo. En él, los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración del aceite, sus tipos, las variedades de olivo, etc.

Desde 2008, Grupo Matarromera está trabajando en el cultivo de olivos en agricultura ecológica. Su previsión es incrementar este tipo de cultivo llegando a duplicar el número de hectáreas a corto-medio plazo, superando las 100 hectáreas en 2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña