Food | Gullón formará a desempleados para que trabajen en la compañía

Dará esta oportunidad a 30 personas en paro que deberán superar un curso de panadería y bollería.

Gullón formará a desempleados para que trabajen en la compañía
Gullón formará a desempleados para que trabajen en la compañía

Galletas Gullón ha presentado un programa de formación que servirá para profesionalizar a los nuevos trabajadores que se incorporen a la compañía en los próximos años. Esta iniciativa permitirá obtener el Certificado de Profesionalidad de Panadería y Bollería y está dirigida a desempleados con graduado escolar o grado en ESO, principalmente de Aguilar de Campoo (Palencia).

Una vez aprobado el curso, los alumnos se incorporarán a trabajar en la compañía en el área de producción. Gracias a esta formación, reconocida a nivel nacional, podrán promocionar internamente.

La duración total del programa es de 530 horas que se dividirán en dos partes: elaboraciones básicas de panadería y bollería y elaboraciones complementarias, decoración y envasado en panadería y bollería. Las sesiones formativas se celebrarán entre marzo y junio, la primera tanda, y entre mayo y septiembre, la segunda.

La plantilla de Gullón ronda las 1.250 personas. Desde 2014 la cifra de empleados de la compañía ha aumentado en 250 personas, el 25%. La previsión es que siga creciendo en 2016 y los próximos años. La empresa destinará 50 millones de euros a su planta Vida en los próximos tres años, inversión que afectará directamente a la generación de empleo en esta fábrica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña