Food | Ikea retira varios chocolates por no ser adecuados para alérgicos

Esta retirada no solo afecta al mercado español, sino a todos los establecimientos de la cadena sueca a nivel mundial.

Ikea retira varios chocolates por no ser adecuados para alérgicos
Ikea retira varios chocolates por no ser adecuados para alérgicos

Ikea ha retirado del mercado español varias referencias de sus productos de chocolate "por no ser adecuadas para las personas alérgicas o sensibles a la avellana y/o almendra", según ha informado la compañía sueca en un comunicado.

La recogida de estos productos afecta a todas las fechas de caducidad de todos los chocolates (ver tabla).

Al parecer, la presencia de avellanas y almendras ha sido "reiteradamente detectada, lo que subraya que estos productos de chocolate no son adecuados para el consumo por personas alérgicas o sensibles a estos alérgenos". Ikea señala que la información sobre el contenido del producto no está reflejada con suficiente claridad en los envoltorios. En las etiquetas de los productos se puede leer 'puede contener', por lo que "podría conducir a malentendidos".

Esta retirada no solo afecta al mercado español, sino a todos los establecimientos de Ikea a nivel mundial, "con independencia de las distintas legislaciones" de cada país.

Tabla de los chocolates retirados de Ikea
Tabla de los chocolates retirados de Ikea

Ikea apunta que los productos son seguros para cualquier persona que no sea alérgica o sensible a las avellanas o a las almendras. La compañía, de hecho, que no ha conocido ningún incidente relacionado con estos chocolates.

Ikea ya dejó recientemente de comercializar otros dos tipos de dulces similares, los chocolates negros Choklad Mörk 60% y Choklad Mörk 70%, por circunstancias similares: llevaban leche y avellanas no declarados en su etiquetado.

Los clientes interesados podrán devolver los productos afectados en cualquier tienda Ikea para que puedan recuperar su dinero. La compañía sueca ha señalado que su servicio de atención al cliente (900 400 922) podrá resolver todas las dudas que surjan sobre este asunto.

Por último, Ikea ha pedido disculpas por "los inconvenientes" que haya podido causar.

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