Food | Casademont crece el 2% en facturación en 2015

Llega a los 44 millones de euros durante el pasado ejercicio, con un 55 % de las ventas fuera del mercado español.

Casademont crece el 2% en facturación en 2015
Casademont crece el 2% en facturación en 2015

Casademont ha alcanzado una facturación de 44 millones de euros en 2015, un 2 % más respecto al ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 55 % respecto al año anterior.

La empresa argumenta el repunte de las ventas gracias a un "ajuste en los costes, junto a una racionalización de la cartera de clientes y productos, y una clara apuesta por la innovación y la internacionalización".

Por otro lado, la firma destaca también su apuesta por la innovación y la internacionalización como motores de su evolución positiva. Actualmente, las ventas de Casademont fuera del mercado español ascienden al 55 %, con el objetivo de alcanzar el 70 % en dos años.

Entre otras estrategias, la compañía basa su plan de expansión internacional en construir alianzas con empresas locales para colaborar en ámbitos como el tecnológico, comercial, legal o logístico. Este modelo ya se ha implantado "con gran éxito" en Rusia. Gracias a la alianza sellada con la empresa Atria Russia, un grupo de capital finlandés, "Casademont ha recuperado las ventas y su presencia en este país donde la compañía inició sus exportaciones hace más de una década", concluye.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña