Food | La Sirena promueve el consumo de pescado con talleres de cocina

Según datos oficiales, el consumo doméstico de pescado fresco y congelado en España se redujo el 3,1% y el 4,5%, respectivamente, en 2016.

La Sirena promueve el consumo de pescado con talleres de cocina
La Sirena promueve el consumo de pescado con talleres de cocina

A pesar de que España es uno de los países de la UE que consume más pescado en el hogar, los últimos datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente revelan que nuestro país ha bajado en el consumo de pescado, "ya sea por la crisis u otros factores", según ha dado a conocer La Sirena.

De acuerdo con estos datos oficiales, el consumo doméstico de pescado fresco y congelado se redujo el 3,1% (fresco) y el 4,5% (congelado) en 2016.

Vista esta tendencia decreciente, La Sirena quiere promover el consumo de pescado y los buenos hábitos alimentarios, para lo que ha puesto en marcha una iniciativa culinaria.

"Mensualmente organizamos talleres de cocina con nuestro chef asesor nutricionista, donde damos consejos nutricionales y, a la vez, cocinamos recetas saludables, donde el pescado tiene un gran protagonismo", explica Eva Nogués, directora de Marketing de la cadena de congelados.

Por otro lado, desde la marca exponen las ventajas de comprar pescado congelado para los hogares, puesto que "se aprovecha un 100% el producto (viene limpio y sin espinas)" y, gracias a la ultracongelación, "se mantienen todas las propiedades nutricionales y organolépticas durante un largo período de tiempo", detalla Nogués.

En cuanto al consumo intensivo de pescado congelado, a diferencia del pescado fresco, la compañía señala que se realiza, fundamentalmente, en hogares con presencia de hijos de 6 a 15 años y, a nivel regional, son Canarias, Extremadura y la Comunidad Valenciana las comunidades autónomas con un mayor consumo. Por el contrario, la cadena afirma que la Comunidad de Madrid es la que menos consume.

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