Food | Vivesoy entrega el premio de su ‘Vivero’ de emprendedores

En la iniciativa han participado 53 proyectos. El ganador es una aplicación para ayudar a niños que sufren dislexia.

Entrega del premio El Vivero de Vivesoy (Grupo Leche Pascual)
Entrega del premio El Vivero de Vivesoy (Grupo Leche Pascual)

Vivesoy, la marca de productos de soja de Grupo Leche Pascual, ha entregado su premio al ganador de ‘El vivero de Vivesoy’, un certamen al que se han presentado 53 proyectos empresariales en los ámbitos de salud y bienestar, gastronomía y tendencias. La iniciativa ha recibido más de un millón de visitas y 10.000 votos populares durante tres meses.

El premio de ‘El Vivero de Vivesoy’ ha recaído en los hermanos Gonzalo y Álvaro Gordero, por su proyecto ‘Dislexia’, una aplicación para smartphones y tablets con la que, sin perder el rimo de las clases, los niños que sufren este trastorno eviten el sentimiento de fracaso escolar. La madrina del acto de entrega ha sido Isabel Llano, creadora del videoblog de tendencias y consejos Isasaweis.com.

La mecánica era sencilla: los aspirantes al premio debían colgar un vídeo mostrando su proyecto empresarial en www.viverovivesoy.com. Las cinco ideas más votadas por los consumidores pasaron a la final, donde un jurado compuesto por blogueros y responsables de la marca Vivesoy ha premiado el proyecto ganador con una dotación de 3.350 euros para su puesta en marcha.

Durante la entrega del premio, Susana Pascual, consejera de Grupo Leche Pascual, ha comentado: “El espíritu emprendedor, presente en este Vivero, es uno de los valores que nos legó nuestro fundador, Tomás Pascual. Así lo predicamos en el Centro de Investigación de Valores (CIVSEM) de nuestra fundación”.

Por su parte, Ignacio García-Cano, CEO y director general ejecutivo del grupo, ha hecho hincapié en la importancia de la innovación para luchar contra la crisis: “Vivesoy fue pionera hace diez años, creando un segmento de mercado que antes no existía. Este es un país lleno de emprendedores con ideas brillantes, a los que hay que apoyar”, has destacado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña