Food | El 24% de las cestas de la compra en Aldi incorporan producto ecológico

En 2020, el número de tiques de la compra de esta enseña que incluían al menos un producto ecológico aumentó cerca del 4% respecto el año anterior.

El 24% de las cestas de la compra en Aldi incorporan producto ecológico
El 24% de las cestas de la compra en Aldi incorporan producto ecológico

El 24% de las cestas de la compra de Aldi incorporan al menos un producto ecológico. Así lo reflejan datos propios de la cadena de supermercados que indican que en 2020 el número de tiques con este tipo de productos aumentó cerca del 4% respecto el año anterior. De hecho, según Kantar Worldpanel, el 45% del total de clientes de la cadena han comparado durante el último año al menos un producto ecológico en sus establecimientos.

Esta compañía es, además, la cadena de ámbito nacional de supermercados que cuenta con mayor fidelidad en la categoría de productos eco y la única, a nivel nacional, que mantiene su cuota de mercado en la venta de estos productos, con el 11,7%, según datos de la citada consultora. La compañía también ha aumentado su penetración hasta alcanzar el 14%.

La región con más posicionamiento a nivel nacional en el mercado de los ecológicos es Cataluña, donde cada vez más personas optan por la compra de este tipo de productos. Destaca también el crecimiento en el número de compradores eco en la zona de Levante.

PRODUCTOS ECO DE MARCA PROPIA

En un contexto marcado por el aumento en el consumo de productos ecológicos, en el que su penetración en el mercado aumenta hasta cerca del 74%, Kantar Worldpanel indica que los productos de marca propia ganan también cada vez más peso al ofrecer propuestas a precios más económicos. De este modo, la venta de productos marca blanca en el sector de los ecológicos ha aumentado en el último año por encima de las ventas de marca blanca en el resto de las categorías.

Aldi, a través de su marca propia GutBio, ofrece un surtido de 200 artículos ecológicos. Todos los productos de esta marca cuentan con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea, que certifica los estándares de producción, elaboración y distribución de la normativa europea para artículos provenientes de la agricultura ecológica.

UNA TENDENCIA AL ALZA

Según los datos que maneja Aecoc, el 68% de quienes consumen los productos ecológicos o bio lo hace porque 'son saludables y ayudan a prevenir enfermedades'. Además el 45% comprarán más productos de este tipo (aumentará el consumo).

Se trata, además, de una tendencia relativamente joven. Según el estudio, el 62% de los consumidores se ha iniciado en este consumo en los últimos cinco años. La principal puerta de entrada son las frutas y hortalizas; le siguen la leche y los zumos y después los postres. Son los productos 'de iniciación' a este tipo de consumo.

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