Food | La alimentación se transforma: carne sin rastro de animales

Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato. Esta clásica expresión para ejemplificar cualquier razonamiento inductivo salta por los aires cuando hablamos de Heura, la creación de Foods For Tomorrow, una compañía española que propone nada menos que 'pollo sin pollo', y que va a por todas en el mundo de la alimentación sostenible y de la satisfacción de la demanda vegana.

Su declaración de intenciones es demoledora: "Salva el mundo, come Heura", un eslogan que puede parecer pretencioso pero que deja muy claro cuáles son los objetivos de la compañía. El mensaje de su vídeo de campaña -Be a good rebel- apela a la rebeldía, una opción que reafirman en su página web y en la campaña publicitaria que acaban de lanzar al mercado: "Somos rebeldes con causa. Somos aquellos que creemos que todo puede cambiarse a mejor", afirman.

Y en esta línea, la empresa nos explica que hace ya dos años crearon Heura, carne vegetal hecha a base de soja que imita en sabor y textura a la carne animal. Actualmente venden sus productos en distintas modalidades: 3 distintas formas (bocados, tacos y tiras) y 3 marinados diferentes (originales, mediterráneos y especiados), y ya preparan el lanzamiento de nuevos productos, como la hamburguesa que llegará en el mes de septiembre.

Aseguran que sus productos contienen 2 veces más proteína que el huevo, 4 veces más hierro que las espinacas y 6 veces más fibra que el tofu. También insisten en su producción sostenible, ya que para producir esta 'carne sin carne' se necesitan muchos menos recursos que para obtener la misma cantidad de carne animal. En este sentido, la compañía destaca que se necesita un 94% menos de agua que para producir la misma cantidad de proteína de ternera. Para producir 1Kg de carne de ternera son necesarios 20 kg de cereales y legumbres mientras que para producir 1Kg de Heura solo se necesita 0,5kg de soja.

Ahora, Foods dor Tomorrow se apunta un tanto al ser la primera empresa de carne vegetal que realiza una campaña publicitaria 360º para llegar al gran público. Veremos hasta dónde les lleva su rebeldía 'con causa'. De momento, cuentan con varios espejos al que mirarse. El éxito de compañías como Beyond Meat o el progresivo desembarco de enseñas como Just auguran al sector de la 'carne vegetal' un largo recorrido. También se presenta algún bache de futuro, como la nomenclatura de determinados productos como las hamburguesas vegetales, todavía en el aire. Habrá que estar muy pendientes de quién se lleva a su mesa la alimentación del futuro.

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