Food | Huevo sin huevo y pollo sin pollo: así será la alimentación del futuro

En ocasiones, la innovación da lugar a productos completamente disruptivos. La empresa estadounidense Just elabora huevos creados con proteínas vegetales y carne de pollo 'cultivada'. Después del éxito de Beyond Meat y sus hamburguesas vegetales, la compañía prepara su desembarco en Europa.

Bienestar animal, veganismo, lucha contra la escasez alimentaria, sostenibilidad, nuevos alimentos... Todos estos conceptos son tendencias en la alimentación en las que las grandes -y no tan grandes- empresas trabajan sin descanso con el fin de crear productos innovadores y satisfacer a un consumidor cada vez más exigente.

En ocasiones, la innovación da lugar a productos completamente disruptivos. Tanto que hoy os vamos a hablar de algunos conceptos que hace apenas unos años eran auténticas quimeras. ¿Acaso alguien podía pensar que podrían elaborarse huevos partiendo de las plantas? ¿Que podríamos comer pollo sin sacrificar al animal, sino simplemente 'cultivando' su carne en un laboratorio?

Pues todo esto es posible con innovación, financiación y trabajo. Y de demostrarlo se han encargado compañías como Just, Inc. , una empresa estadounidense de fabricación de alimentos con sede en San Francisco que produce alimentos de origen vegetal que se venden a nivel mundial. La empresa fue fundada en diciembre de 2011 por Josh Balk y el CEO Josh Tetrick y su valoración supera ya los 1000 millones de dólares. La compañía afirma haber vendido el equivalente a 3 millones de huevos de gallina solo en EE.UU. y ahora prepara su desembarco en Europa y eventualmente su llega a Asia.

Y no solo los huevos. La compañía trabaja en lo que se conoce como clean meat: carne cultivada -in vitro- para disfrutar, por ejemplo, de unos buenos nuggets de pollo mientras el animal 'afectado' no ha tenido que pasar por el matadero, sino que disfruta libremente viendo como el consumidor saborea 'su' carne. Lo podemos ver en este simpático vídeo facilitado por la empresa Just.

Y todo a base de rondas de financiación en las que Just ha conseguido convencer a los inversores y potenciar su producto. Un caso de estudio que  llega a España el próximo 22 de mayo de la mano de San Telmo Business School en su SEMSA 2019, su foro de reflexión estratégica del sector alimentario en el que se estrenarán casos como este o el de Telepizza & Pizza Hut, que servirá para debatir sobre otro tema candente: el delivery. Ya hay más de 60 profesionales confirmados en un proceso de inscripción que todavía continúa abierto.

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