Food | "Ha aumentado el consumo de helados en el hogar y la desestacionalización"

Marga Baselga, directora de Marketing de Frigo, explica en exclusiva a Granconsumo.tv algunas de las claves de este mercado.

Cornetto a un euro de precio de venta recomendado
Cornetto a un euro de precio de venta recomendado

"Ha aumentado el consumo de helados dentro del hogar y la desestacionalización, se consumen helados en todas las estaciones del año, no sólo en verano". Marga Baselga, directora de Marketing de Frigo (Unilever), ha desgranado en exclusiva para Granconsumo.tv algunas de las claves del mercado de helados en España.

"Los helados se pueden consumir durante todas las épocas del año. También en invierno. Se ha demostrado que los mitos que existen en torno a que provocan anginas, dolor de cuello, etc. no son ciertos. Por tanto un helado es una buena opción durante todo el año", dice Baselga.

Sobre la situación de crisis y contracción del consumo que vive España, Baselga reconoce que "la coyuntura económica ha hecho que tengamos que ajustarnos aún más a las necesidades de nuestros consumidores. Es por esto que en Frigo innovamos constantemente".

A consecuencia de ello, Frigo ha enfocado alguno de sus lanzamientos en torno al precio. "En un entorno de crisis, para nosotros es muy importante ofrecer productos que sean accesibles a todos nuestros consumidores. En esta línea hemos lanzado una nueva gama de cinco variedades de Cornettos a un euro de precio de venta recomendado y que está siendo un gran éxito esta campaña", asegura la responsable de marketing de la marca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña