Food | Sushi y pescado refrigerado ganan la carrera en la cesta de la compra

El canal online mantiene un crecimiento a doble dígito y crecen los formatos de tienda súper grande (+6,5%) y el canal especialista de perfumería y droguería moderna (+3,2%), según datos de IRI.

Sushi
Sushi

Sushi, con un crecimiento del 17,9%, y pescado refrigerado, con una subida del 16,5% son las dos familias del campo de la alimentación que han experimentado mejores evoluciones en valor durante el mes de julio frente al mismo mes del año anterior. Así lo revela el barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España. 

Por el contrario, los aceites (con una disminución del 17,7%) y los postres lácteos sin frío (-13,5%) son las familias que han registrado peores resultados en valor durante el mismo mes. 

El canal online mantiene un crecimiento a doble dígito con una subida del 18,3% en valor

Según este análisis, el séptimo de este año ha concluido con un crecimiento del 3,3% en valor en el YTD, debido al crecimiento de la demanda (+2,8%). El estudio por canales muestra que el online mantiene un crecimiento a doble dígito con una subida del 18,3% en valor. Por su parte, en el canal físico, continua con la tendencia de los meses anteriores: crecen los formatos de tienda súper grande (+6,5%) y el canal especialista de perfumería y droguería moderna (+3,2%).

En cuanto a tipo de marca, el barómetro señala que la marca de distribuidor sigue creciendo en valor a mayor ritmo que la marca de fabricante, con el +4,6% y el +1,8%, respectivamente. En este ámbito, una de las iniciativas que están llevando a cabo los fabricantes con el fin de diferenciarse es "crear una experiencia personalizada con el cliente, ofreciéndole exactamente lo que quiere y de la forma en la que quiere", señala IRI.

El análisis de las promociones ha mostrado una cuota de las ventas en promoción del 18,2% en valor y del 16,7% en volumen en el mercado total de FMCG (siglas en inglés de los bienes de consumo de alta rotación), cuotas que suponen unas disminuciones de las ventas en promoción del 3,8% y 7,9% (TAM julio 2019).

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