Food | Las frutas y verduras, los alimentos más consumidos por los españoles en 2020

Además, la compra de verdura y hortaliza de IV gama creció el 1,7%, con 6,6kg por persona y año, según datos de Florette.

Las frutas y verduras, los alimentos más consumidos por los españoles en 2020
Las frutas y verduras, los alimentos más consumidos por los españoles en 2020

A lo largo de 2020, año marcado por la pandemia de Covid-19, las frutas (99,7kg por persona), seguidas de verduras, hortalizas y patatas frescas (87,05kg) fueron los alimentos más consumidos dentro del hogar, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa).

De hecho, destaca la mejora del comportamiento de ensaladas y verduras, ante un consumidor que busca productos naturales, que cuiden de su salud y que, además, sean prácticos, afirma la marca Florette. La empresa navarra subraya así que que los españoles ahora cocinan más, pero también buscan más opciones prácticas que les ayuden a ahorrar tiempo.

Ensaladas en bolsa listas para consumir y ayudas culinarias con verduras, han mostrado un buen comportamiento en ventas en 2020

Dentro del hogar, se observa cómo las técnicas culinarias como el hervido, horno o guisado crecen de forma destacada. Ensaladas en bolsa listas para consumir y ayudas culinarias con verduras, han mostrado un buen comportamiento en ventas ya que han supuesto el acompañamiento ideal para dar un toque gourmet a las recetas elaboradas en casa.

Así, mientras el 91,7% del volumen de alimentos y bebidas se consumen en casa, el 8,3% restante se consume fuera. El gasto en alimentación fuera del hogar tuvo, en 2020, un descenso del 36,8% de facturación o inversión por parte de los españoles en el sector a causa de la pandemia.

A este respecto, Florette Food Service prevé que, en 2021, el canal horeca se irá recuperando con las ampliaciones de aforos y horarios en el sector de la restauración, así como con el avance de la vacunación.

ALIMENTOS DE IV GAMA

Respecto a la compra de verdura y hortaliza de IV gama, esta categoría creció el 1,7%, con 6,6kg por persona y año. La marca observó un crecimiento de alrededor del 7% en sus ensaladas y verduras en bolsa en el canal retail a lo largo del pasado año.

Las regiones con mayor consumo de hortalizas y verduras de IV gama de esta firma fueron Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña