Food | Las empresas del Consorcio del Chorizo Español etiquetan más de 1,8 millones de kilos en el primer semestre

Supone el 4,08% más que en el mismo periodo del año anterior. Reino Unido, Francia y Alemania son los principales destinos.

El Consorcio del Chorizo cumple años superando los 7 millones de kilos vendidos
El Consorcio del Chorizo español

El Consorcio del Chorizo Español consolida su tendencia de crecimiento de 2020, superando los 1,8 millones de kilos de chorizo en el primer semestre del año, lo que supone el 4,08% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los principales países destino de la exportación continúan siendo Reino Unido, con más de 1,1 millones kilos etiquetados este semestre representa más del 60% del etiquetado del Consorcio, Francia y Alemania en ese orden.

El consorcio ha señalado que en este periodo se ha apreciado fuertes incrementos en las ventas de chorizo en mercados como el checo (+432%), el colombiano (+69%) o el danés (+30%), mientras que las ventas se reducen en Francia (-15%), Irlanda (-29%) o Portugal (-22%).

Atendiendo a las cifras de exportación del sector, éste ha crecido el 12,8% superando los 35 millones de kilos de embutidos comercializados en el exterior, lo que supone algo más de 228 millones de euros y por lo tanto alcanzando un precio medio de 6,47 euros/kg, manteniéndose estable en relación a los 6,51 euros/kg de 2020.

Respecto a la cuota exportadora del Consorcio en relación con el sector de los embutidos curados, ésta se sitúa en el 6,83%. Destacan países como Canadá, donde llega a representar el 44,17% de las exportaciones españolas de chorizo, o Colombia, donde la cuota es del 31,49%.

En el mercado más importante para el Consorcio, Reino Unido, la cuota exportadora alcanza este semestre el 22,12%. Es decir, uno de cada cinco chorizos comercializados en el Reino Unido lleva el sello del Consorcio del Chorizo Español.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña