Food | Fiab apela al sentido común frente a los bulos en torno al procesamiento de los alimentos

Pide "redoblar los esfuerzos" para redireccionar la alimentación y la nutrición hacia la salud, con especial atención a la población más joven, ya que es la que está "más expuesta" a las redes sociales.

Procesamiento de alimentos
Procesamiento de alimentos

El director General Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), Mauricio García de Quevedo, ha apelado al "sentido común" frente a los mensajes "alarmistas" y los "bulos" sobre el procesamiento de alimentos y sitúa a España como uno de los países "más regulados".

Durante la presentación de la tercera edición del foro Fiab de Nutrición Sensata, ha incidido en los "mensajes alarmistas" que giran alrededor del procesamiento de alimentos, con mayor presencia en las redes sociales, y que pueden afectar a los jóvenes.

La industria tiene una "responsabilidad" con los consumidores ya que suministra un producto "vital", por ese motivo, esta jornada ha querido tratar el procesamiento, un factor "muy relevante" que necesita unir la relación entre la nutrición y la salud desde el "rigor".

García de Quevedo ha defendido el papel de la industria nacional y ha situado a España como uno de los países más regulados. A su juicio, todo aquello que se produce se hace bajo estrictas normativas y ha puesto como ejemplo la esperanza de vida española, una de las "más altas del mundo", influenciada por la alimentación.

Bajo un lenguaje "alarmista", llegan al consumidor mensajes sobre el procesamiento de alimentos que hacen que "destierren" productos de su dieta que, en realidad, son equilibrados, asegura Fiab

En su opinión, bajo un lenguaje "alarmista", llegan al consumidor mensajes sobre el procesamiento de alimentos que hacen que "destierren" productos de su dieta que, en realidad, son equilibrados.

Y ha situado en las redes sociales el espacio donde, en muchas ocasiones, se encuentra este tipo de mensajes que llegan a convertirse en "bulos", si bien suponen igualmente el "vehículo perfecto" para poner sentido común alrededor del procesamiento y "amplificar el mensajes".

Por todo ello, el responsable de Fiab ha pedido "redoblar los esfuerzos" para redireccionar la alimentación y la nutrición hacia la salud, con especial atención a la población más joven, ya que es la que está "más expuesta" a las redes sociales.

Para muchos consumidores, el procesamiento de alimentos se relaciona con "una baja calidad de los mismos, mientras que se ignora el papel que puede jugar el procesamiento en la dieta sostenible".

Ciencia, rigor, disciplina, sentido común y responsabilidad son las herramientas con las que ha pedido trabajar el director general de FIAB para tratar esta cuestión tan "relevante" para la sociedad y que necesita ir de la mano de profesionales del ámbito científico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña