Food | Intoxicados por hachís hallado en una cápsula de Kinder

Los niños encontraron la cápsula en el patio de su colegio, situado en Cádiz capital. Ya está en marcha una investigación.

Una cápsula amarilla clásica de los huevos Kinder
Una cápsula amarilla clásica de los huevos Kinder

Tres niños de un colegio de Cádiz han resultado intoxicados después de consumir accidentalmente hachís oculto en una cápsula amarilla, elemento clásico de los huevos Kinder de chocolate. Al parecer, la encontraron en el patio del colegio.

Según han informado fuentes policiales, cuando los niños, entre seis y siete años, hallaron esta cápsula, clásica del producto de Ferrero por esconder siempre las sorpresas que vienen incluidas en sus huevos de chocolate, la abrieron y pensaron que lo que contenía en su interior era algún tipo de golosina. Decidieron probarla y por ello dieron positivo como intoxicados por THC (tetrahidrocannabino).

Los hechos ocurrieron la semana pasada. Los menores empezaron a mostrar síntomas de intoxicación en una de las clases, con malestar y mareos, por lo que fueron llevados a un centro sanitario, afortunadamente sin mayores consecuencias.

El propio colegio avisó a la Policía para que iniciase una investigación. El objetivo es descubrir quién introdujo la droga en el interior del centro escolar.

No es la primera vez que los huevos Kinder se ven involucrados en un caso como este, ya que sus cápsulas sorpresa a veces son usadas por delincuentes y por consumidores de droga para ocultar hachís, cocaína y otro tipo de sustancias. Por ejemplo, en junio de 2016 un niño norirlandés se encontró una cápsula en la calle que contenía metanfetamina. Afortunadamente, no la probó y se la entregó a su padre, quien lo denunció a la Policía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña