Food | Pascual lanza Pastor de Aranda, primera bebida 100% mazada natural del mercado español

La marca ha respetado la forma tradicional de elaborarla a través del batido de la nata. El resultado es un lácteo con un toque de dulzor pero sin azúcares añadidos.

Pastor de Aranda, primera bebida 100% mazada natural
Pastor de Aranda, primera bebida 100% mazada natural

Pascual lanza Pastor de Aranda, primera bebida del mercado español que es 100% natural y cuyo único ingrediente es la mazada. Conocida fuera de nuestras fronteras como 'buttermilk', tiene un alto valor nutricional al ser fuente de proteínas y calcio, contener vitaminas B2 y B12 y bajo contenido en grasa.

Según indica la marca, para producir la mazada, se ha respetado la forma tradicional de elaborarla a través del batido de la nata. En este proceso se obtiene, por un lado, la mantequilla, cuya consistencia es sólida y contiene casi toda la grasa y, por el otro, la mazada, un producto líquido que contiene la mayor parte de la proteína y de los nutrientes del lácteo. El hecho de conservar la forma tradicional de producción hace que Pastor de Aranda tenga un sabor con un toque de dulzor, pero sin azúcares añadidos.

"Una vez más, en Pascual damos lo mejor para acercarnos a las familias en el contexto económico actual con una propuesta disruptiva altamente nutritiva como la mazada. Una combinación perfecta de tradición, innovación, nutrición, sostenibilidad y economía local para proporcionar a los consumidores una opción saludable a un precio muy accesible", subraya Javier Peña, director del Negocio Lácteo de Pascual.

"Para nosotros Pastor de Aranda es la esencia de la leche, un lácteo muy versátil por su textura y su sabor único que está dirigido a toda la familia, para consumir bien sola, mezclada con café o cacao o incluso como ingrediente en la cocina", añade.

CON SELLO LOCAL

El nombre de Pastor Aranda ha sido elegido por la relación directa de este producto con la tradición, el modo de fabricación, que conserva la esencia de aquellos pastores que batían la nata para obtener mantequilla y su mazada y, por supuesto, la economía de proximidad, ya que su elaboración se llevará a cabo de forma íntegra en Aranda de Duero.

Con este lanzamiento, la compañía de alimentación y bebidas pone de relieve su compromiso con el bienestar de los consumidores, poniendo a su alcance productos de la mejor calidad y adaptados a sus necesidades, sobre todo en un periodo como el actual.

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