Food | Los productores piden exigir a los súper más oferta de fruta nacional

Barcelona ofrece más producción nacional que Madrid, según un estudio de Afrucat, que quiere que los consumidores se impliquen en este asunto.

Los productores piden mayor oferta de fruta nacional en los súper
Los productores piden mayor oferta de fruta nacional en los súper

Exigen “mayor sensibilidad con los productores”. La Asociación Empresarial de Fruta en Catalunya (Afrucat), la Federación de Cooperativas Agrarias y los sindicatos Jarc, Unió de Pagesos y Asaja han expuesto así la urgencia de que los consumidores pidan que los supermercados oferten más fruta nacional.

Un informe de Afrucat ha puesto de manifiesto que el 58% de las referencias de manzana y el 88% de las de pera son de procedencia española y que Barcelona, debido a su cercanía con Lérida y Gerona, ofrece más producción nacional que Madrid, informa Europa Press.

El estudio los porcentajes de fruta nacional que tienen las diferentes cadenas. Así, en pera, registran el 100% nacional BonÀrea, Bonbreu, Caprabo, Eroski, Esclat, Plusfresc y Supercor; al 90% llegan Carrefour, Hipercor, El Corte Inglés y Día; Lidl, Alcampo, Simply y Consum se sitúan en el 80%, y entre el 60 y el 70% Mercadona y Aldi.

En el caso de la manzana, la oferta nacional alcanza el 100% en BonÀrea, BonPreu, Caprabo y Plusfresc, y el 90% Día, Esclat y Lidl; en el 75% se sitúan Consum, Simply, Mercadona, Carrefour y Eroski mientras que llegan al 60% Aldi y El Corte Inglés; el 50% lo registran Alcampo e Hipercor; 40% Supercor y 10% Hipercor.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña