Food | Día de Sant Jordi: libros, rosas y... chocolate

Esta festividad acoge, desde hace algunos años, la costumbre de regalar chocolate, además de los artículos clásicos. Y es que el cacao ayuda a mejorar la capacidad lectora y la actividad cognitiva, según diversos estudios.

Chocolate Pacari con esencia de rosa andina
Chocolate Pacari con esencia de rosa andina

Este martes, 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, coincidente con el Día Internacional del Libro. Y ya se sabe: libros y rosas para todos protagonizan la jornada. Sin embargo, en los últimos años, esta tradición se ha reforzado con la entrada de otros regalos, como es el caso del chocolate.

Algo que no es de extrañar en un día tan señalado para la lectura, teniendo en cuenta que el chocolate ayuda a mejorar la capacidad lectora y a conseguir una mayor concentración. Científicos australianos y estadounidenses han revelado que el chocolate negro es uno de los mejores alimentos para mejorar la función cognitiva, tan importante a la hora de leer. Además, la Universidad de L’Aquila, en Italia, ha publicado en Frontiers in Nutrition que el cacao también ayuda a proteger el cerebro del deterioro cognitivo.

CHOCOLATE CON AROMA DE ROSAS

Como muestra del peso que puede llegar a tener el chocolate en esta festividad, existen incluso en el mercado productos de cacao capaces de deleitar el gusto con chocolates que recuerdan al aroma de las rosas, tan típicas en este día.

Un ejemplo de ello es el Chocolate Pacari orgánico con esencia de rosa andina, una tableta elaborada con un 60% de cacao, con el aroma de esta singular rosa. Una combinación que, además, ha sido reconocida durante varios años en los International Chocolate Awards.

"Comer chocolate obscuro en pequeñas cantidades (10g) con un porcentaje mayor al 60% tiene muchos beneficios para la salud. Pacari es elaborado con un alto porcentaje de cacao y posee ingredientes orgánicos como la uvilla, el cardamomo, la chía y el azúcar de coco. Además, se encuentra libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas", recuerda María Andrea Rivadeneira, nutricionista de Pacari.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña