Food | El sector de aditivos alimentarios facturó el 2,4% más en 2013

Alcanzó los 430 millones de euros, favorecido por el lanzamiento de productos multifuncionales.

Aditivos alimenticios
Aditivos alimenticios

Cuatro ejercicios seguidos al alza. Estas son las buenas noticias que ofrece el mercado español de aditivos para la industria alimentaria, cuya facturación en 2013 subió el 2,4% respecto al año anterior. En total, 430 millones de euros de volumen de negocio.

Según un informe de DBK, el lanzamiento de nuevos productos multifuncionales, con mayores prestaciones y más adaptados a las necesidades de los clientes, así como el aumento de la penetración de los aditivos de origen natural en detrimento de los artificiales, han favorecido el desarrollo del sector.

Las estimaciones para 2014 y 2015 son incluso más halagüeñas, puesto que se prevé una subida de entre el 4 y el 5%. Asimismo, las ventas en el exterior continuarán incrementándose en los próximos años. En 2012 la facturación agregada en el extranjero de doce de las principales empresas supuso el 56% de su facturación total.

El sector agrupa a 150 empresas (el 50% de ellas en Cataluña) con actividad relevante como fabricantes o importadores de aditivos y complementos para la industria alimentaria, que generan un empleo en el sector de unos 1.250 trabajadores.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña