Horeca | Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo

Así lo denomina el Libro Guinness de los Records. Afincado en Madrid, en la calle Cuchilleros 17, este restaurante se fundó en 1725.

Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo
Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo

Dice un refrán popular que en “Vinos y amores, los viejos son los mejores”. Si pudiéramos intercalar la degustación de un cochinillo en este dicho español, probablemente saldría el nombre de Casa Botín.

Afincado en Madrid, en la calle Cuchilleros 17, este restaurante se fundó en 1725, siendo nombrado en el Libro Guinness de los Records como ‘el restaurante más antiguo del mundo’. La revista Forbes tampoco se quedó atrás, y le reservó el tercer puesto entre los 10 mejores restaurantes clásicos del mundo.

Ernest Hemingway, Benito Pérez Galdós o María Dueñas eligieron el emplazamiento de este restaurante para que sus personajes fluyeran, como todavía fluye el vino en las mesas de Casa Botín.

FUNCIONAMIENTO DE CASA BOTÍN

“Tres y cuatro veces por semana llegan al restaurante cargamentos de los mejores cochinillos segovianos y corderos procedentes del triángulo mágico de esta carne: Sepúlveda-Aranda-Riaza”, dicen en su página web los propietarios de Casa Botín.

El dorado de los cochinillos y corderos y su sabor proveniente no sólo de la carne sino también de la forma de hacerse, en horno de leña, hacen que sean consideradas las especialidades del establecimiento.

“Es cocina de autor, sí, pero que viene firmada por siglos de tradición, y que reverbera la esencia de las mejores materias primas, respetando, tal y como sostenía Gaudí, que la originalidad es volver a los orígenes”, afirman.

El deseo principal de Casa Botín, según explican, es seguir sirviendo de inspiración a escritores y artistas, y que estos continúen sentando a sus personajes en sus mesas. Pero, sobre todo, dicen, “queremos seguir conquistando el paladar y el alma de cada uno de nuestros comensales, con el mimo y cuidado que ponemos a cada plato y a nuestro servicio”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña