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Horeca | Grupo Sibuya alcanza los 41 locales en España con una nueva apertura en Palencia

Tras cerrar el año pasado con una facturación superior a los 35 millones de euros, el grupo espera alcanzar en torno a los 55 millones en 2022.

Local del Grupo Sibuya en Palencia
Local del Grupo Sibuya en Palencia

El Grupo Sibuya ha alcanzado los 41 locales abiertos en España con la inauguración de un nuevo restaurante en Palencia, provincia de su comunidad autónoma de origen, donde ya contaba con otros 6 locales de en León, Ponferrada, Salamanca, Burgos, Valladolid y Ávila.

“Para la puesta en escena de Sibuya Palencia, se ha elegido un emplazamiento premium en las inmediaciones del concurrido Parque del Salón de Isabel II, que con una extensión de más de 30.000 m2 y su estilo romántico es el centro neurálgico de la capital palentina, aportando una visibilidad a la marca imprescindible en una ciudad donde la gastronomía es la clara protagonista del ocio local”, explican desde el Grupo.

El nuevo Sibuya Urban Sushi Bar Palencia cuenta con una plantilla de 12 profesionales y una superficie de 140 m2 en planta única y terraza exterior, decorado con los elementos identificativos de la marca, contando con capacidad para 64 comensales en el interior del establecimiento.

FACTURACIÓN

El grupo de restauración leonés ha decidido reforzar su estructura empresarial para afrontar una segunda etapa de aceleración del crecimiento. En declaraciones a elEconomista, el consejero delegado del Grupo, Jesús Fernández explica que su previsión es terminar el año “con un total de 52 restaurantes y abrir otros 25 más el año que viene para seguir creciendo hasta tener en torno a 148 locales en 2025”.

Tras cerrar el año pasado con una facturación superior a los 35 millones de euros, el grupo espera alcanzar en torno a los 55 millones en 2022. "Hemos conseguido que nuestro producto encaje en un mercado que tiene de Sibuya una percepción de calidad a un precio competitivo", señala Fernández.

Clave en su proceso de expansión será la incorporación de Noelia Palma, una profesional con una dilatada experiencia en este ámbito tras su paso por Grupo La Mafia. La directiva se ha marcado como objetivo "que no quede ni una sola capital de provincia en España sin un restaurante de Sibuya".

“El siguiente mercado prioritario para la marca este año es Cataluña, tras haber entrado en País Vasco y tener prevista su llegada a Palma de Mallorca antes de que acabe el año”, afirma Palma.

Para cumplir este plan, la empresa dará también un nuevo impulso a su capacidad operativa con la ampliación de su centro logístico en León, que pasará a tener una capacidad de 3.500 metros cuadrados y 4.000 palés.

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