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Horeca | Junk Burger se extiende a Barcelona, Valencia y Murcia

Tras alzarse con el premio a la Mejor Hamburguesa de España 2022, la marca llega a nuevos mercados de la mano de Cuyna.

Junk Burger se extiende a Barcelona, Valencia y Murcia
Junk Burger se extiende a Barcelona, Valencia y Murcia

Junk Burger, la marca ganadora del premio Mejor Hamburguesa de España 2022 en el II Campeonato de España de Hamburguesas, impulsa su expansión nacional al potenciar su canal delivery. De la mano de Cuyna y tras consagrarse en Madrid con su propuesta de hamburguesas smash, la marca creada en 2020 por Javier Alfonso y Carlos Arias, ya llega a las ciudades de Barcelona, Valencia y Murcia.

En este sentido, Javier Alfonso, CEO & Founder de Junk Burger ha señalado que "tras la buena acogida de Junk Burger en Madrid, este 2023 hemos querido acercar nuestra propuesta a otros puntos de la geografía española. Gracias a las oportunidades que nos ofrece el reparto a domicilio, desembarcamos en las ciudades de Barcelona, Valencia y Murcia de la mano de Cuyna". 

Junk Burger: una propuesta gastronómica ganadora

En 2020, Javier Alfonso y Carlos Arias abrieron Junk Burger, un restaurante en el área de Ponzano, la calle gastronómica de moda en Madrid, apostando por el estilo smash. Esta técnica originaria de Estados Unidos consiste en elaborar las hamburguesas a partir de una bola de carne que, una vez colocada sobre la plancha caliente, se aplasta para que adquieran forma de disco ultrafino.

Tal fue su éxito que, en 2022, Junk Burger se alzó con el premio a la Mejor Hamburguesa de Madrid y de España en la segunda edición del Concurso de Hamburguesas de España. Su Gagnant burger es una doble smashed burger, con un suave pan brioche que envuelve 240 gramos de carne de vaca rubia gallega, madurada y salpimentada, acompañada de queso cheddar y crujiente bacon ahumado, y rebosante de salsa secreta Junk, un aderezo que es la esencia del éxito de esta propuesta.

Gracias a ese premio, se convirtieron en la hamburguesa a probar por toda la ciudad, pero las dimensiones de ese local y su cocina limitaban hasta dónde podían ofrecer, obligándoles incluso a cerrar puntualmente por verse desbordados. En un mes volvieron, con el local reestructurado y gracias a la alianza con Cuyna, Junk estaba ahora disponible en delivery en todo Madrid, llegando a vender cerca de 2.000 hamburguesas en un solo día. Tal es el éxito que la marca ha arrancado 2023 inaugurando un nuevo restaurante en Madrid, ubicado en la Glorieta de Bilbao y ha anunciado estos días el inicio de sus operaciones de delivery en Barcelona, Valencia y Murcia.

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