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Horeca | Just Eat Takeaway supera las previsiones económicas en el tercer trimestre de 2022

El ebitda ajustado de la empresa es rentable en el tercer trimestre de 2022, antes de lo previsto

Repartidor de Just Eat Takeaway.Com
Repartidor de Just Eat Takeaway.Com

Just Eat Takeaway vuelve a ser rentable en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un avance significativo respecto a las previsiones de principios de año. Así lo ha confirmado JiRse Groen, CEO de la compañía, tras más de dos años de inversiones y superar las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus.

“Seguimos mejorando nuestra eficiencia operativa al tiempo que mejoramos la experiencia del usuario y la propuesta al consumidor. Aunque es probable que el contexto de los consumidores sea difícil debido al entorno macroeconómico, Just Eat Takeaway.com está bien posicionado para lograr un crecimiento futuro rentable".

La empresa obtuvo un ebitda ajustado positivo en el tercer trimestre de 2022, y está así en camino de alcanzar sus objetivos de márgenes a largo plazo, entre los que se encuentran las mejoras en los ingresos por pedido, en los costes de entrega por pedido y en los gastos generales y de gestión. El ebitda mejoró tanto en términos interanuales como secuenciales, y situó a Alemania como el motor de crecimiento más importante. En el norte de Europa destaca un crecimiento positivo de los pedidos en lo que va de año, contrario al contexto del mercado en el Reino Unido, que fue menos favorable.

En América del Norte, la asociación de Grubhub con Amazon ha dado resultados alentadores. Por último, el crecimiento de los pedidos en el segmento del sur de Europa y ANZ se vio afectado negativamente por la contracción del mercado debido a la superación de un período con importantes restricciones de Covid-19 en Australia en 2021.

Por su parte, el VAB (Valor Agregado Bruto) aumentó un 2% en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

Just Eat Takeaway.com procesó 235 millones de pedidos en el tercer trimestre de 2022, lo que representa un descenso del 11% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

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