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Horeca | Makro lanza 340 nuevas referencias en productos de marca propia

La compañía dispone de más de 5.500 artículos de marca propia que suponen casi el 33% de sus ventas

Makro aspira a duplicar su tamaño en cinco años
Makro aspira a duplicar su tamaño en cinco años

Makro ha reforzado su apuesta por la innovación con el lanzamiento de 340 nuevas referencias de marca propia durante el año fiscal 2021/22.

Dentro del surtido de productos de alimentación, Makro ha reforzado la categoría de carnes, con un total de 23 referencias nuevas, y la categoría de vinos, con el lanzamiento de 28 nuevos productos de marca propia. Todos ellos llegarán en el presente ejercicio fiscal (22/23). En productos de no alimentación, la compañía ha incrementado la categoría de limpieza con un total de 37 referencias nuevas, así como la de utensilios profesionales de cocina con 34 nuevas referencias.

El actual plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro busca además impulsar la sostenibilidad como elemento transversal. La compañía está comprometida con crecer de forma sostenible y, por ello, la compañía ha implantado numerosas medidas de sostenibilidad y ahorro energético con el propósito de reducir emisiones contaminantes, ahorro económico y generar sensibilización ambiental.

Planta Thinko, nuevo espacio de innovación

En la actualidad, Makro dispone de más de 5.500 artículos de marca propia que han supuesto casi el 33% de sus ventas totales en el pasado ejercicio fiscal. Esta cifra que se verá́ incrementada en los próximos años, en gran parte gracias al trabajo que se realizará en el nuevo espacio de innovación de la compañía, Planta Thinko, recientemente inaugurado.

"El refuerzo de nuestro surtido de marca propia en el pasado ejercicio fiscal es resultado de nuestro plan estratégico de crecimiento y de transformación a 2027, un surtido que irá acompañada de referencias de proveedores que apuesten por la innovación con el objetivo de consolidar nuestra oferta mayorista. Además, ahora contamos con el espacio de Planta Thinko, un punto de encuentro y colaboración para acelerar la innovación en la compañía", ha explicado Enrique Díaz, responsable de marca propia de Makro. 

Planta Thinko cuenta con un nuevo equipo especialista en innovación gastronómica que, de la mano del equipo de expertos en clientes, desarrollará nuevos productos de marca propia en unas instalaciones de cocina y de cata especialmente diseñadas para ello.

El objetivo de este nuevo espacio es tanto la innovación para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, como la evaluación continuada de los que ya están disponibles para seguir mejorándolos en beneficio de sus clientes hosteleros.

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