Horeca | Restalia Holding cierra 2021 con más de 1.800 puntos de venta de sus productos

Solo en España, las franquicias de Restalia Holding, junto con la matriz, emplean a más de 12.000 personas.

Restalia Holding
Restalia Holding

Restalia Holding ha cerrado el ejercicio 2021 con más de 1.800 puntos de venta de sus productos según informa Europa Press.

752 unidades de negocio en sus divisiones española e internacional de franquicias (639 en España y 113 en internacional) y 1.057 puntos de venta de su división Retail. Solo en España, las franquicias de Restalia Holding, junto con la matriz, emplean a más de 12.000 personas.

José María Capitán, que lidera la compañía, ha asegurado que en Restalia están “orgullosos” de ser un holding español de “restauración organizada independiente con capital 100% propio, que además ofrece claves de emprendimiento y de futuro". "Incluso a mediados del mes de octubre, casi el 50% de los locales llegó a ventas superiores al mismo periodo de 2019", ha afirmado Capitán, quien ha añadido que durante el último semestre del año en las franquicias situadas en países europeos como Portugal, España, Francia e Italia de 100 Montaditos se han servido casi 25 millones de montaditos, de TGB se han cocinado más de 4,2 millones de hamburguesas y se han vendido más de 7,4 millones de litros de cerveza entre todas sus marcas".

REDUCCIÓN DE INGRESOS

La compañía, además, es la única que cerró el pandémico 2020 con el 95% de unidades operativas abiertas, y, aunque redujo sus beneficios debido a las restricciones y cierres, también facturó en positivo.

Uno de los motivos por los que Restalia vio reducidos sus ingresos fue por los distintos paquetes de ayudas para apoyar a sus franquiciados (en total se dieron seis millones de euros en ayudas).

A principios de 2021, el Grupo presentó la nueva estructura de la compañía en cuatro áreas especializadas: Restalia Brands, Restalia Retail, Restalia Delivery y Restalia Franchise Consulting.

NACIONAL E INTERNACIONAL

Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacional, en 2021 se han abierto locales en Guatemala, Oporto y Lisboa, Faro y Brescia. "En 2022, seremos testigos de la expansión de las marcas más jóvenes del grupo, como Panther y Pepe Taco en Portugal", ha explicado.

Asimismo, en su compromiso con la sostenibilidad, la empresa se encuentra explorando nuevos modelos de reparto que serán testados a lo largo de este 2022.

Si bien la estrategia de Restalia Holding ha sido reforzar a nivel nacional tantos sus marcas más representativas - 100 Montaditos o TGB -, como sus nuevas enseñas - Panther y Pepe Taco-, basadas en fórmulas de smart cost con productos de calidad y fácil operativa, la compañía también ha decidido testar prototipos de restylings para sus próximas aperturas en el extranjero, como es el caso de La Sureña o 100 Montaditos. Capitán ha asegurado que el objetivo es potenciar la Marca España en el extranjero “a través de nuestras enseñas, no solo en gastronomía, sino también en estilo de vida, algo que nuestras marcas representan perfectamente, pero que aún podemos maximizar".

"España es tradición y es futuro, ir a un 100 Montaditos en Miami, disfrutar del encanto de una taberna andaluza, y, además, ¿pagar con criptomonedas? Restalia lo hace realidad", explica el líder de la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña