FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Nueva apertura estratégica de Starbucks en pleno casco antiguo de Sevilla

Se trata de la tienda número 21 que la marca abre en Andalucía y la número 8 de la capital hispalense, contará con 53 metros cuadrados y generará 18 nuevos puestos de trabajo.

Starbucks crecerá hasta los 2.000 establecimientos en 2025
Starbucks.

Starbucks, marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, refuerza su apuesta por la capital andaluza con la inauguración de una nueva tienda que estará ubicada dentro del casco antiguo, concretamente en el número 7 de la calle Martín Villa, muy próximo a las famosas Setas de Sevilla.

Con esta estratégica apertura, la marca alcanza los 21 establecimientos en la comunidad autónoma y suma un total de 8 en la ciudad hispalense. De hecho, hace apenas dos meses, abrió su séptimo local en el Centro Comercial Nervión, y hace cuatro, aparecieron en el Fashion Outlet. 

La nueva tienda, que contará con 53 metros cuadrados y capacidad para 25 personas en su interior, generará 18 nuevos puestos de trabajo. Como muestra de agradecimiento, a los 100 primeros que visiten el establecimiento el día de la apertura se les obsequiará con un vaso reutilizable y un tote bag, mientras que los tres primeros que crucen las puertas de Starbucks Martin Villa podrán llevarse un pack con café y taza de loza de regalo. 

Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks, la recaudación del día de la inauguración irá destinada a la asociación DOWN Sevilla, concretamente a su “Programa de Formación para Adultos”. La iniciativa pretende dotar de recursos a los beneficiarios del programa para que accedan a una formación orientada al empleo y así conseguir incorporarse al mercado laboral donde alcancen una autonomía plena. 

Con este proyecto se logra un impacto en más de 60 personas con discapacidad en Sevilla, a las que se forma y se les prepara para un futuro laboral e inclusivo. “Una vez más, Starbucks ha confiado en nuestra labor para destinar la recaudación obtenida del primer día de su apertura. Esto nos brinda la oportunidad de ayudar cada vez a más personas y de una forma más eficaz, con nuevos recursos”, afirma Florentino González Alfonso, presidente de DOWN Sevilla. 

Al respecto, Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal, ha señalado que “tenemos el compromiso de aportar nuestro granito de arena en cada ciudad o barrio donde esté Starbucks. Nosotros podemos aportar recursos y gracias al gran trabajo de DOWN Sevilla estos pueden transformarse rápidamente en beneficios para las personas vulnerables”. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña