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Horeca | Malvón facturó el 12% más en 2023 y prevé abrir entre 15 y 20 nuevas tiendas en 2024

Se fija como objetivo estrechar su relación con El Corte Inglés durante el año en curso, afianzar el nexo con el canal Travel y ampliar su presencia internacional.

Empanadas Malvón abre una nueva tienda en el centro de Salamanca
Fachada de una tienda Malvón

Malvón, franquicia española especializada en la producción y distribución de empanadas argentinas artesanales, ha alcanzado unas ventas netas de 16,4 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 12% con respecto al ejercicio del año anterior.

Durante el ejercicio ha abierto once nuevos establecimientos (+14% respecto a 2022) hasta rozar casi el centenar. En la actualidad, la marca cuenta con 92 tiendas abiertas, de las cuales, 89 están en España y tres en Oporto (Portugal) y prevé cerrar 2024 con presencia en varios nuevos países europeos.

"Nuestro objetivo de expansión está centrado en cerrar nuevos acuerdos con master franquiciados a nivel europeo y abrir entre 15 y 20 tiendas nuevas, al tiempo que aceleramos el plan de expansión internacional. Durante el próximo trimestre abriremos dos nuevas tiendas en Liubliana (Eslovenia)", avanza Alejandro Polo, cofundador y socio de Malvón.

NUEVA FÁBRICA

La nueva fábrica de la compañía, que ha requerido de una inversión de seis millones de euros, ha quintuplicado su producción actual al pasar de dar servicio de 100 tiendas a 500. La digitalización va a contribuir a hacer más eficientes algunos de los procesos que eran manuales e integrarlos en la cadena de producción (del obrador a la tienda), permitiendo que la marca actúe de una manera más controlada y automatizada, sin perder la esencia artesanal del producto. En este sentido, la empresa apuesta por seguir cerrando a mano las empanadas una a una con su equipo de 'repulgadores'.

Para Alejandro Polo, el año 2023 ha sido un "año de consolidación" para Malvón, marcado por una expansión estratégica en aeropuertos y nuevas ciudades. "En medio de desafíos globales como la inflación o la contracción en el consumo, hemos demostrado una notable adaptabilidad, innovación y resiliencia. Desde la apertura de nuevas tiendas hasta la introducción de sabores vanguardistas, hemos confirmado nuevamente que las empanadas son una de las primeras opciones de consumo en el sector takeaway, siendo un referente gastronómico dentro del QSR, creando experiencias únicas y diferentes que redefinen los estándares de la industria alimentaria", apunta.

OBJETIVOS PARA 2024

De cara al año en curso, Malvon se ha propuesto seguir estrechando la relación ya existente con El Corte Inglés para abrir nuevos puntos de venta en sus espacios.

Asimismo, pretende afianzar el nexo que con sus dos socios estratégicos en el canal Travel, segmento en el que ya cuenta con dos tiendas abiertas en los aeropuertos de Barcelona e Ibiza; abrir nuevas tiendas en el resto de las capitales de provincia donde no tiene presencia; y, por último, consolidar la presencia de su modelo de negocio en centros comerciales.

La marca continuará invirtiendo en I+D para lanzar nuevos productos que contribuyan a satisfacer la exigente demanda de sus consumidores.

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