FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Noticias | Las grandes historias de la restauración en 2023

Analizamos los hitos que han marcado la actualidad del año en el sector.

Las grandes historias de la restauración en 2023
Las grandes historias de la restauración en 2023

2023 ha sido para la restauración de marca el año de consolidación posterior a la pandemia. Los hábitos de los consumidores cambian, nuevas empresas se introducen o prosperan en nuestro país y antiguas marcas consolidadas buscan la manera de reinventarse.

Incluso Zara ha dado un paso adelante con la inauguración de su primera cafetería. En cualquier caso, esta es nuestra selección de las mejores historias de Food Service en 2023.

1. Starbucks inaugura su buque insignia en la Gran Vía de Madrid

El pasado mes de noviembre, Starbucks reapareció en la Gran Vía de Madrid con su nuevo flagship, una cafetería que rinde homenaje a la arquitectura de Madrid.

Su apertura "responde a la estrategia dibujada por la marca para los próximos años, que pasa por duplicar tiendas y ventas en España", explicó Antonio Romero, director general de Starbucks España.

Starbucks en Gran Vía, Madrid
Starbucks en Gran Vía, Madrid

2. Popeyes supera los 100 millones de facturación en España

Popeyes, la popular cadena norteamericana de pollo frito, ha irrumpido en nuestro país como un nuevo planeta en el universo.

Adquirida para su explotación en España por Restaurant Brands Iberia, ha superado los cien restaurantes en menos de cuatro años desde su implantación y ha conseguido superar la barrera de los 100 millones de facturación en 2023.

La cadena cierra el año con 120 locales, lo que le permite conservar su ritmo de 50 aperturas al año. En 2028 esperan superar los 400 establecimientos, pero nos preguntamos: ¿dónde está su techo?

Popeyes abre su primer restaurante en Córdoba
Popeyes en Córdoba. / Popeyes

3. Zara inaugura su primera cafetería

La compañía de Amancio Ortega ha inaugurado a final de este año su primera cafetería, situada en el interior de una de sus tiendas situada en el centro comercial Mall of the Emirates en Dubái.

La iniciativa, impulsada junto a su franquiciado Azadea y con la colaboración de un socio local especializado en hostelería, arrasa en redes sociales y promete convertirse en una referencia para otros retailers. La compañía, sin embargo, sostiene que no hay planes de extender la experiencia a otros espacios.

4. Restalia (100 Montaditos) conquista Europa

En 2023, Restalia ha inaugurado su primer 100 Montaditos en Ámsterdam, situado en la céntrica calle Amstelstraat 7.

Sin embargo, la compañía no se detiene ahí: como parte de su proyecto Capitales del Mundo, proyecta tener presencia en más de 40 grandes ciudades de tres continentes.

Su prioridad es Europa y ya prepara futuras aperturas en Praga y Varsovia.

5. La fulgurante expansión de Grosso Napoletano

Grosso Napoletano abrió su primer local en Hermosilla (Madrid) en febrero de 2017 y ha dado mucho de qué hablar a lo largo del presente curso.

Su concepto es sencillo: "acercar la pizza napolitana a cuantas más personas mejor", explica Coque Blas, fundador de la compañía. Y, al parecer, lo han logrado.

Al finalizar 2023 cuenta con 44 establecimientos y su objetivo es alcanzar los 100 locales en 2026, adelanta Blas.

Ifema Madrid inaugura su nuevo hub gastronómico de la mano de Areas
Ifema Madrid inaugura su nuevo hub gastronómico de la mano de Areas

6. Ifema Madrid inaugura su nuevo hub gastronómico

El pasado mes de octubre, Ifema Madrid inauguró su nuevo hub gastronómico, un proyecto que transforma el modelo de restauración del recinto ferial con una oferta compuesta por 32 restaurantes.

Operados en su totalidad por Areas, los establecimientos han sido diseñados con la intención de ser una variada muestra gastronómica del 'fast casual' de Madrid.

Dará servicio a los más de 3,7 millones de visitantes que transitan cada año por el recinto de Ifema.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña