FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Telepizza y Pizza Hut terminan su alianza en casi toda Latinoamerica

Ecuador, México, Chile y Colombia serán los únicos en los que Telepizza gestionará Pizza Hut

Telepizza, de récord: 150.000 pizzas en 90 minutos
Telepizza, de récord: 150.000 pizzas en 90 minutos

Food Delivery Brands, la empresa a la que pertenece Telepizza se quedará solo en Ecuador, Mexico, Chile y Colombia para gestionar la marca Pizza Hut tras haber llegado a un principio de acuerdo con Yum! para terminar su alianza en Latinoamérica.

La compañía española negocia en paralelo una reestructuración de su deuda con KKR y sus bonistas. Esta finalización de alianza no afecta a la península Ibérica, ya que seguirá siendo el masterfranquiciado de Pizza Hut en España y Portugal.

En 2018 Telepizza vendió su marca por 10 millones a Yum! Convirtiéndose en el masterfranquiciado de Pizza Hut en Latinoamérica (a excepción de Brasil), la región del Caribe, España, Portugal y Suiza.

El mercado latinoamericano muy importante para Telepizza como muestra su plan de expansión centrado en esta región, donde en 2021 abrió 70 nuevos locales, hasta alcanzar los 1.334 establecimientos. En Europa, sin embargo, realizó 34 aperturas, sumando 1.040 locales. En total, Food Delivery Brands cuenta con 2.374 establecimientos operativos a nivel mundial en 33 países.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña