Aecoc analiza el futuro del sector de la restauración
El 20º Congreso Aecoc de Horeca, que se celebrará el 27 y 28 de junio en Madrid, tratará las claves del buen momento de la hostelería en el actual contexto de inflación y las tendencias predominantes.
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) reunirá a los principales operadores de la restauración en el 20º Congreso Aecoc de Horeca, que se celebrará entre el 27 y 28 de junio en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid y que se organiza en colaboración con Alimentario Hostelco y Hostelería de España.
En la jornada inaugural, el presidente del Comité Horeca de Aecoc y CEO de Makro España, David Martínez Fontano, analizará el actual contexto en el que opera la restauración, sus perspectivas y su contribución social y económica. Completará la visión de la actualidad el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, que dará las claves sobre la evolución positiva de la hostelería y del turismo en el actual entorno de inflación y mostrará los escenarios de futuro que se dibujan.
El congreso contará también con las aportaciones de los directivos de compañías referentes de la restauración para tratar las principales tendencias del sector. El presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, repasará los principales hitos de la cadena en sus 40 años de presencia en España y avanzará los retos que afronta la empresa. Por su parte, el director de ventas en hostelería de Heineken España, Ricardo Nuncio, expondrá la estrategia de la compañía para el desarrollo de una cadena de valor sostenible.
DELIVERY E 'EATERTAINMENT'
El encuentro analizará además la evolución de los diferentes formatos de consumo. El CEO de Food Delivery, Jacobo Caller, expondrá la visión de Telepizza sobre el futuro del delivery, con nuevas propuestas para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Por su parte, el fundador de Fever, Ignacio Bachiller; el cofundador de Fanático, Gonzalo López-Hermida; y el director comercial de Pernod Ricard, Antonio Lillo, tratarán la creciente fusión entre la restauración y el ocio, con los formatos 'eatertainment' que mezclan estos dos mundos para ofrecer nuevas experiencias a los clientes.
En la segunda jornada, el CEO de Alsea, Alberto Torrado, dará las claves de la internacionalización del grupo, que, con enseñas como Burger King, Domino's o Starbucks, es referente de las franquicias en España y Latinoamérica.
El encuentro también tratará la aplicación de la inteligencia artificial en la restauración y la digitalización del sector con el director de operaciones de La Mafia Se Sienta En La Mesa, Víctor Sancho, y el CEO de Delectatech, Xavier Mallol, que mostrarán herramientas innovadoras para la simplificación de procesos, generación de información y predicción del comportamiento de clientes y mercados.
FONDOS DE INVERSIÓN
Uno de los temas a debate será el papel que están teniendo los fondos de inversión en el crecimiento de diferentes cadenas. El CEO de Arcano Partners, Borja Oria; el fundador de Comess Group, Maneul Robledo; el fundador de Grupo Saona, Manuel Robledo; y el socio de MC Win, Martin Davalos, abordarán el rol de estos fondos en el actual ecosistema de la restauración.
El congreso también mostrará el éxito de propuestas basadas en productos tradicionales, como Syra Coffee, En La Gloria Salad House y La Martinuca, contará con el análisis del empresario Julio Bruno sobre los retos de futuro de la restauración, y ofrecerá el testimonio de los propietarios del Cenador de Amós, Jesús Sánchez y Marian Martínez, sobre el camino recorrido por el restaurante hacia el reconocimiento de la Estrella Michelin.
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