Horeca | La facturación de bares y restaurantes subió el 313,4 % interanual en mayo

Los ingresos en los cinco primeros meses de este año en los servicios de comidas y bebidas han sido el 11% superiores a los del mismo período del pasado ejercicio, según datos del INE.

La facturación de bares y restaurantes subió el 313,4 % interanual en mayo
La facturación de bares y restaurantes subió el 313,4 % interanual en mayo

La facturación de los servicios de comidas y bebidas del sector de la hostelería ha sido el 313,4% superior en mayo respecto al mismo mes de 2020, marcado por las restricciones de la pandemia, según ha datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) apuntan que los ingresos acumulados en los cinco primeros meses de 2021 en los servicios de comidas y bebidas han sido el 11% superiores a los del mismo período del pasado ejercicio, según la serie original.

El índice de la cifra de negocios de la hostelería -que incluye tanto los servicios de comidas como los de alojamiento- ha repuntado el 357,4% en su tasa anual de mayo, pero ha descendido el 2,6% en los primeros cinco meses del año.

En la categoría de empresas dedicadas al comercio al por mayor, las firmas de materias primas agrarias y animales vivos han registrado entre enero y mayo un aumento de su facturación del 11,8 %, y sólo en el quinto mes del año el repunte ha sido del 17 % en tasa interanual.

MENOS VENTAS DE ALIMENTOS

Las empresas mayoristas de productos alimenticios, bebidas y tabaco, por su parte, han reducido sus ventas un 5,1% en el acumulado enero-mayo y un 31,8% únicamente en mayo.

En cuanto a la ocupación, en servicios de comidas y bebidas del sector de la hostelería ha sido el 0,9% inferior en mayo, respecto al mismo mes de 2020, pero un 2,8% mayor frente a abril.

En los cinco primeros meses de 2021 en los servicios de comidas y bebidas la ocupación se ha situado un 9,5% por debajo del mismo período de del pasado ejercicio, según la serie original.

El índice de ocupación de la hostelería -que incluye tanto los servicios de comidas como los de alojamiento- bajó un 2,8% en su tasa anual de mayo y un 11,4% en los primeros cinco meses del año.

En la categoría de empresas dedicadas al comercio al por mayor, las firmas de materias primas agrarias y animales vivos ha elevado entre enero y mayo su ocupación el 3%; en el quinto mes del año, el alza ha sido del 3,9% en tasa interanual.

Las empresas mayoristas de productos alimenticios, bebidas y tabaco, por su parte, han contraído sus ventas el 1,1% en el acumulado enero-mayo y un 0,2% únicamente en mayo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña