FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Mediterránea incorpora a Mariana Gasca como nueva responsable de Sostenibilidad

Con este nombramiento, la multinacional española, especializada en servicios de restauración colectiva, refuerza su área enfocada a la sostenibilidad, huella medioambiental y compromiso con el cumplimiento de los ODS.

Mediterránea incorpora a Mariana Gasca como nueva responsable de Sostenibilidad
Mediterránea incorpora a Mariana Gasca como nueva responsable de Sostenibilidad

Grupo Mediterránea, empresa especializada en servicios globales de restauración colectiva, suma a su equipo a Mariana Gasca como responsable de Sostenibilidad. El nombramiento responde a la estrategia de la compañía de reforzar sus medidas de sostenibilidad y reducción de huella medioambiental y su compromiso con el cumplimiento de los ODS.

Gasca es graduada en Diseño de Producto por la Universidad Europea de Madrid y cuenta con una formación especializada en sostenibilidad y economía circular en organizaciones como B Corp, escuelas como The UnShcool o metodologías como EcoCanvas. Asimismo, posee un amplio bagaje como consultora de Sostenibilidad en materia de auditoría en desperdicio alimentario, implementación de menús sostenibles, dieta planetaria, consumo local y responsable, eco-marketing y comunicación consciente, desarrollo de negocio de triple impacto y certificación en B Corporation.

La estrategia de RSC de Mediterránea promueve un modelo de alimentación sostenible a través de acciones en toda la cadena de valor. Desde el uso preferente de proveedores y materias primas de cercanía y de temporada, hasta medidas contra el desperdicio de alimentos, reducción y valorización de residuos, o la promoción de hábitos de alimentación saludable.

"Mediterránea está en el centro de la alimentación diaria de cientos de miles de personas. Desde esta posición de gran empresa y partner estratégico de nuestros clientes, es un honor seguir desarrollando la visión de Responsabilidad Social Corporativa de Mediterránea para hacer frente a desafíos globales como el impacto medioambiental de la alimentación, el abastecimiento, o la reducción de desperdicios", señala Mariana Gasca.

Recientemente, esta multinacional lanzó Greentastic, un nuevo programa nutricional que impulsa nuevos modelos de alimentación sostenible y saludable, en sintonía con los nuevos desafíos y demandas sociales. Se trata de una apuesta por un modelo que reduce el impacto medioambiental de la alimentación y da respuesta a la creciente demanda social de una alimentación sana, equilibrada, asequible y sostenible, explica la compañía.

GRUPO MEDITERRÁNERA

Grupo Mediterránea es una compañía con más de 32 años de experiencia prestando servicios globales de restauración en hospitales, centros sociosanitarios, empresas, colegios y universidades. Engloba cuatro marcas: Mediterránea, Mediterránea Intenacional, Aliment Art y el Antiguo Convento de Boadilla, Casa Burgos.

La empresa ofrece la gestión integral de restaurantes corporativos, cafeterías, córneres, comedores, servicios de vending y eventos, incluyendo el diseño y ejecución de reformas de estos espacios. Cuenta con una cartera de más de 1.100 clientes, un volumen de 200.000 comidas diarias servidas y 9.270 empleados en cuatro países (España, Portugal, Chile y Perú).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña