FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Basics by Goiko acelera su expansión con la previsión de abrir 15 nuevos locales en 2024

La expansión internacional de la compañía se afianza con su reciente entrada en Andorra, a la que seguirá en breve Italia.

Basics by Goiko acelera su expansión con 15 nuevos locales en 2024
Basics by Goiko acelera su expansión con 15 nuevos locales en 2024

La marca de smash burguers de Goiko, Basics by Goiko, prevé abrir 15 locales nuevos en España en 2024. "Un plan que demuestra la intención de Basics by Goiko de seguir consolidándose como la marca de smash burgers de referencia", explica la firma en un comunicado que recoge El Economista.

La marca de Goiko nació en 2019 con un local en la calle Hortaleza, en el barrio de Chueca (Madrid). Después de varios años y una política de expansión, ha ampliado su presencia en las principales ciudades y ha reforzado su radio de delivery. Así, la compañía ha inaugurado este año cuatro locales y tiene ya 36 dark kitchens en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao y San Sebastián

La apertura de locales supone un incremento en la plantilla de la enseña. En 2019, el equipo estaba compuesto por 14 personas, y actualmente, son más del triple, cerrando el año 2023 con 48 trabajadores.

UN NEGOCIO EN PLENA EXPANSIÓN

Las ventas de Goiko en el 2022 estuvieron el 18% por encima de las de 2021. Según explicaba Andoni Goicoechea, fundador del negocio,al citado medio, "un Goiko, por lo general, vende más de 100.000 euros al mes, algo no muy habitual salvo en cadenas de toda la vida". "Vamos a terminar con 16 aperturas en total, 12 de Goiko y tres de Basics by Goiko en España, además de haber retomado la expansión internacional con nuestra reciente entrada con Goiko en Andorra, a la que seguirá Italia, que está a punto de llegar".

El delivery es una parte importante del negocio. "En función del local la proporción varía, pero estamos una ratio del 29% de facturación del consumo fuera de sala", señaló Goicoechea. Además, a raíz de la pandemia el modelo de facturación cambió a 100% comida a domicilio. "En el caso de Basics y sus cocinas ciegas, el envío a domicilio representa el 50% de la facturación", agregó.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña