Horeca | Comess Group entra en Levaduramadre, que prepara su expansión por toda España

Con esta operación, el grupo de restauración gestiona más de 380 franquicias y su objetivo es que la cadena de panaderías llegue a los 180 establecimientos en los próximos ejercicios.

Interior de una panaderia Levaduramadre
Interior de una panaderia Levaduramadre

El grupo de restauración Comess Group, participado por GED Capital y Oquendo Capital, ha adquirido una participación mayoritaria en la cadena de panaderías artesanales Levaduramadre.

Comess Group gestiona una red de 380 establecimientos bajo sus enseñas Lizarran (taberna de pinchos), Pomodoro (restaurantes italianos), Cantina Mariachi (restaurantes mejicanos), DonG (comida rápida española), Casa García (bar tradicional español) y Pieology (pizzerías), entre otras.

Fundada en 2006, Levaduramadre es una cadena especializada en el sector de las panaderías y pastelerías gourmet que vende en Madrid los productos que elabora diariamente en su propio obrador y con sus propias recetas. En los últimos 12 meses, y a pesar de la crisis, esta compañía ha doblado su red de tiendas en la capital, pasando de 30 a 60 locales.

El objetivo es que Levaduramadre alcance al menos los 180 establecimientos en los próximos ejercicios

Con esta operación, Comess Group apoyará a la cadena en su expansión por todo el territorio nacional. El objetivo es que Levaduramadre alcance al menos los 180 establecimientos en los próximos ejercicios, triplicando su tamaño actual. Como parte del acuerdo, los socios actuales de la cadena de panaderías mantendrán una participación en el capital de la compañía y permanecerán involucrados en su gestión diaria.

SEGUNDA ADQUISICIÓN DESDE QUE GED INVIRTIÓ EN EL GRUPO

Esta es la segunda adquisición que realiza Comess Group desde que GED invirtió en el grupo en el mes de diciembre de 2020 a través de una ampliación de capital, una operación que fue destinada a adquirir una participación mayoritaria en el grupo de franquicias italianas Pomodoro. Desde entonces, Comess Group casi ha duplicado su red de franquiciados, pasando de 200 a los 380 actuales en menos de siete meses.

GED adquirió una participación mayoritaria en Comess Group a través de su Fondo GED VI, un vehículo de inversión de 175 millones de euros que adicionalmente cuenta en cartera con empresas como Araven (industrial), Evidenze (salud) y Aire (servicios industriales). GED VI España continúa con la misma estrategia que su fondo predecesor, con inversiones de entre 15 y 20 millones en compañías con Ebitda de 3 a 7 millones de euros. El fondo espera realizar entre 8 y 10 operaciones en compañías industriales y de servicios B2B de tamaño mediano y con un alto potencial de crecimiento.

"Con la integración de Levaduramadre damos un nuevo paso para convertir a Comess en el líder indiscutible del sector de la franquicia organizada de nuestro país. Utilizaremos nuestra capacidad financiera y de gestión para apoyar a la empresa y que pueda replicar en el resto del territorio nacional el gran éxito que ha cosechado en Madrid", subraya Manuel Robledo, presidente de Comess Group.

Moncho López, socio de Levaduramadre, asegura que con la integración dentro de Comess Group, "la empresa se verá más fortalecida, uniendo fuertemente las grandezas de ambas partes".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña