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Horeca | La falta de camareros puede suplirse con la aplicación de tecnología

Desde Flipdish aseguran que, a la falta de camareros, se suma el que casi el 40% de los españoles utiliza su móvil para pagar las compras.

El QR permite recuperar espacios inhabilitados de un restaurante o bar, o terraza
El QR permite recuperar espacios inhabilitados de un restaurante o bar, o terraza

Desde la industria tecnológica se ponen a disposición del sector de la hostelería y el turismo: las aplicaciones móviles pueden ayudar al sector a automatizar actividades que antes hacían los camareros.

Desde Flipdish, la plataforma que provee software para pedidos online o desde mesa a través de códigos QR y kioskos de pedidos, aseguran que, a la falta de camareros, se suma el que casi el 40% de los españoles utiliza su móvil para pagar las compras.

 “El QR permite recuperar espacios inhabilitados de un restaurante o bar, o terraza. Así, a través del código se puede leer el menú, pedir y pagar”, recuerdan desde Flipdish.

Los beneficios de esta tecnología son varios, desde la facilidad en la actualización de la carta, la reducción de tiempos de espera, la disminución de errores en los pedidos, la posibilidad de promociones y descuentos puntuales o la vinculación a redes sociales, app o web.

Estudios internos de Flipdish muestran, además, un aumento del 28% en el ticket medio cuando se utiliza el código QR.

“Por otro lado, el quiosco de restauración agiliza la entrada a un local y los pedidos. Existen versiones pequeñas que pueden colocarse en las mesas o zonas concretas del local y agilizar el pedido”, concluye Flipdish.

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