FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Llaollao supera las 330 tiendas en todo el mundo y aterrizará en Bolivia este año

Reforzará su presencia en el continente asiático con la previsión de alcanzar los 130 puntos de venta en Malasia a finales de 2023.

Llaollao supera las 330 tiendas en todo el mundo y desembarcará en Bolivia
Llaollao supera las 330 tiendas en todo el mundo y desembarcará en Bolivia

Llaollao, empresa española especializada en yogurt helado, ha superado las 330 tiendas en todo el mundo. La compañía, que nació en plena crisis de 2009, en una pequeña tienda en Denia, ha contabilizado ya más de 100 millones de tarrinas vendidas alrededor del planeta.

A esta empresa le bastaron solo dos años para subir la persiana de 50 locales en España y saltar a Portugal, el primer mercado internacional al que llegó. Además, en todos estos años de andadura, la marca ha acelerado su expansión con su llegada a Asia, Oceanía o Sudamérica y ha salido reforzada de la pandemia de 2020 al generar un nuevo récord de aperturas, derivado de un cambio en su estrategia de crecimiento que, en España, se ha traducido en una apuesta por reforzar la 'gestión equity' de puntos de venta. En concreto, desde la pandemia, ha obtenido un crecimiento global del 39%.

"Desde 2019 estamos poniendo mucho foco en amplificar la rentabilidad de nuestros puntos de venta, acompañándolo de un crecimiento muy estratégico. Para ello, en España nos centramos, principalmente, en la expansión a través de unidades equity, y también multifranquiciados que nos permiten crecer, reforzando, al mismo tiempo, nuestra imagen de marca. Además, apostamos por crear alianzas con partners estratégicos como Primark, El Corte Inglés o Parques Reunidos, ofreciendo una experiencia de consumo diferencial al consumidor. Esto refuerza y aumenta el peso específico de llaollao en toda la red", señala Pedro Espinosa, CEO de llaollao.

En la actualidad, la marca celebra que ha superado las 300 tiendas. Precisamente ha sido Madrid, una de las localizaciones con mayor número de tiendas (casi 50), la ciudad en la que se ha ubicado esta tienda 300, concretamente, en la mítica calle Alcalá, 145.

Además, la empresa continúa reforzando su presencia a través de su alianza con Parques Reunidos, sumando dos nuevos food trucks en el Aquopolis Costa Daurada y en el Aquopolis Torrevieja. A ellos se suman dos más: uno en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas (Las Palmas de Gran Canaria) y otro más en el Centro Comercial Habaneras.

DESEMBARCO EN BOLIVIA

En el marco de su plan de expansión, la compañía desembarcará en breve en Bolivia, donde ha firmado un acuerdo con un máster franquicia para desarrollar la marca en el país y con el que reafirma la apuesta, el crecimiento y su consolidación en Sudamérica. En este mercado abrirá tres puntos de venta próximamente, uno de ellos en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

Al mismo tiempo, reforzará especialmente su presencia en el continente asiático, el cual se ha convertido en el segundo mercado más importante para la compañía gracias a los más de 150 puntos de venta.

"Actualmente Asia es el segundo mercado más importante para llaollao y no solo por la presencia en puntos de venta (en Malasia prevemos alcanzar las 130 tiendas a finales del 2023, y hace apenas unos días hemos celebrado la número 100) sino también porque nos hemos posicionado como un plan de ocio en sí mismo, gracias a la calidad de nuestro producto, a nuestro espíritu de marca y a la capacidad que llaollao tiene de adaptarse a cada mercado, cultura y hábitos", añade Espinosa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña