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Horeca | Makro crea un millar de webs de reserva para apoyar a la hostelería

Además, ha extendido su paquete de servicios y soluciones digitales a través de planes de suscripción, adaptados a bares y restaurantes, que serán gratuitos hasta el próximo mes de febrero.

Entrada a un establecimiento Makro
Entrada a un establecimiento Makro

Makro ha creado cerca de 1.000 páginas webs y herramientas de reserva digitales para bares y restaurantes desde el inicio de la crisis sanitaria. En concreto, cerca de 700 páginas webs y casi 300 herramientas dirigidas a estos negocios. La compañía lanza ahora una extensión de sus servicios y soluciones digitales "para contribuir a aumentar la eficiencia, seguridad y rentabilidad" de estos establecimientos, señala en un comunicado.

La iniciativa, que se incluye dentro de la plataforma Dish.co, desarrollada por Metro y que ya ha ayudado a más de 200.000 hosteleros en el mundo, presenta dos paquetes, uno de ellos de suscripción mensual, servicios complementarios, asesoramiento y seguimiento para los bares y restaurantes.

En ambos casos, la compañía ofrece estas soluciones digitales customizadas y hasta el próximo mes de febrero, continuará ofreciendo estos packs de servicios de manera gratuita para ayudar a bares y restaurantes en el cierre de 2020 y arranque del nuevo año.

Según el Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor, más del 85% de los españoles considera importante la utilización de reservas digitales para asegurar el control del aforo en bares y restaurantes; y cerca de nueve de cada diez encuestados indica que consulta las reseñas digitales a la hora de seleccionar un establecimiento hostelero. Por esta razón, la enseña ha intensificado sus esfuerzos para facilitar la digitalización a los bares y restaurantes de España.

SERVICIO INTEGRAL

La enseña explica que este nuevo planteamiento busca ofrecer un servicio integral mediante soluciones digitales que den respuesta a las demandas del cliente actual, quién ha cambiado sus hábitos y prioridades de consumo en debido al impacto de la crisis sanitaria. Así, recuerda que más de uno de cada tres españoles declara haber incrementado los pedidos a domicilio en la última temporada por miedo al contagio del virus. Y al hacerlo, más del 63% prefiere que sea directamente a través de canales del propio restaurante.

"Durante los últimos meses ha quedado demostrado que los hosteleros se han reinventado y las nuevas tecnologías han jugado un papel clave en ello. Nuestro compromiso con la hostelería va más allá de los productos y servicios básicos que puedan necesitar nuestros bares y restaurantes. Buscamos anticiparnos y facilitar al máximo su día a día, acompañándolos en todo momento. De ahí que iniciativas como la apuesta por su digitalización se encuentre entre nuestras principales prioridades", ha señalado Martha Gómez, responsable de Soluciones Digitales de Makro.

Además, la compañía ha potenciado las funcionalidades de su App, intensificando las ventajas de los servicios ofrecidos desde esta plataforma: contar con la tarjeta Makro en la aplicación y poder compartirla con familiares y amigos temporalmente; acceder directamente a las facturas, al catálogo online y a la consulta de disponibilidad en centros; crear listas de la compra y recibir novedades y ofertas; escanear o buscar productos; además de realizar el pedido online y click&collect desde la misma App, entre otras mejoras.

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